Tres personas se lanzan muebles e intentan acuchillar a varios policías en una cafetería de Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas, una mujer y dos varones, que empezaron a pelearse en el exterior de una cafetería de Vigo por un tema de drogas y acabaron amenazando e intentando apuñalar con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes que acudieron a mediar en la trifulca. Según informó la Policía Nacional, la madrugada de ayer dos agentes que patrullaban por la calle Martínez Garrido vieron cómo un hombre y una mujer se lanzaban sillas y mesas del exterior de una cafetería cercana, por lo que acudieron al lugar para separarlos. No obstante, como ambos forcejeaban para seguir peleándose, pidieron el apoyo de dotaciones policiales cercanas.
De este modo, los efectivos entrevistaron a cada una de las partes y concluyeron que, supuestamente, la discusión había comenzado cuando el varón se había acercado a la mujer para cerrar una compraventa de droga y, a continuación, ambos se enzarzaron en una discusión y empezaron a lanzarse el mobiliario de la cafetería. 
En ese momento llegó un segundo varón, que indicó que la mujer era su pareja y acusó al primero de agredirla, intentando superar a los agentes para golpearle. Entre tanto, la mujer y el comprador empezaron a insultarse nuevamente, y entonces el novio de la mujer sacó un cuchillo de 30 centímetros y se abalanzó sobre los policías.
Uno de los efectivos consiguió quitarle el arma de una patada, momento en que otro agente derribó al agresor y le colocó las esposas. Ante estos hechos, la actitud de la mujer se volvió de “una agresividad extrema” y empezó a amenazar de muerte a los agentes, siendo interceptada por una patrulla de la Policía Local –a la que propinó algunos golpes–.
Una tercera dotación de la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó a las tres personas detenidas a comisaría, donde se comprobó que todos ellos habían sido detenidos en “numerosas” ocasiones anteriores por hechos similares. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de los de Vigo, en funciones de guardia. 
Por otro lado, dos personas agredieron en la tarde de ayer a un viandante que les llamó la atención por entrar con el coche en una zona peatonal de la Rúa do Paseo, en Ourense.
Según informó la Policía Local, alrededor de las 18.00 horas el hombre les llamó la atención y, cuando hizo ademán de sacar el móvil para hacerles una foto a ellos y al vehículo, estos dos individuos salieron del coche y le agredieron.
El hombre, que un primer momento fue atendido por vecinos de la zona, fue trasladado a urgencias con el tabique roto. 
Según estas mismas fuentes, los agresores son dos personas de etnia gitana y, tras los hechos, se dieron a la fuga. n

Tres personas se lanzan muebles e intentan acuchillar a varios policías en una cafetería de Vigo

Te puede interesar