Calvelo afirma que la inversión industrial en Arteixo superará los 300 millones de euros en los próximos años

Calvelo afirma que la inversión industrial en Arteixo superará los 300 millones de euros en los próximos años
25 julio 2017 / 02 febrero 2018 página 14 Arteixo.- Arteixo mantiene un buen ritmo en la recaudación de ingresos de 2017 En la foto el polígono industrial de Sabón

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, afirma que el municipio prevé la llegada de más de 300 millones de euros de inversión empresarial en los próximos años, lo que “garantiza el futuro del ayuntamiento”.


El regidor aludió a la implantación de “nuevas empresas” en la localidad –especialmente, en el polígono de Morás– y la ampliación de las instalaciones de firmas locales. El grupo Aluman, por ejemplo, tiene adjudicados en el futuro parque industrial 105.969 metros cuadrados para ubicar nuevas dependencias y Saria, la antigua Ártabra de Suevos, duplicará las dimensiones de su nave con unos 8.000 metros cuadrados más.

Además, Inditex ha destinado más de un millón de euros a la transformación de uno de sus almacenes en varios platós de televisión. Las necesidades de Zara.com han hecho que el edificio, con cuatro plantas útiles y actualmente en obras, se ubique en una parcela contigua a la sede central.  

“Todas estas inversiones van a suponer más empleo y más riqueza para Arteixo, lo que va a repercutir en la calidad de vida de los vecinos”, apunta el alcalde arteixán, quien apunta a Morás como el principal eje del crecimiento industrial del municipio.

Acondicionamiento 
“La Xunta está realizando las obras pertinentes en Morás y pronto podrán llegar nuevas empresas. Arteixo tiene garantizado su futuro”, dice Calvelo.


Por otra parte, aunque no existe confirmación oficial, la firma cervecera Estrella Galicia expresó recientemente que estudia adquirir suelo en el polígono arteixán para seguir con la expansión de sus instalaciones. El parque, actualmente en desarrollo, será el más grande de Galicia, ya que contará con una superficie total por encima de los nueve millones de metros cuadrados en las cuatro fases previstas. La primera tendrá 949.686 metros cuadrados; la segunda, 2.869.307; la tercera, 1.980.266, y la cuarta, 3.028.323 metros cuadrados.
Según la Xunta, las empresas que deseen acceder a Morás pueden hacerlo con bonificaciones del 30% en su precio y está disponible la modalidad del derecho de superficie, un alquiler con derecho a compra al precio de un euro el metro cuadrado por año. Así, las empresas que lo deseen podrán hacerse con terrenos y realizar una “prueba” sin tener que adquirir definitivamente el suelo.

La empresa pública Xestur se encuentra en pleno desarrollo de la primera fase del polígono, que llevaba años esperando un plan de actuación. Según la consellería de Infraestruturas e Vivenda, es la demanda de suelo industrial en el área de A Coruña la que permitió afrontar el proyecto de acondicionamiento de las parcelas de este recinto industrial. l

Calvelo afirma que la inversión industrial en Arteixo superará los 300 millones de euros en los próximos años

Te puede interesar