Conde se reúne con responsables de fabricación de BMW y Siemens

Conde se reúne con responsables  de fabricación de BMW y Siemens
28/10/2015 No marco da súa viaxe á Alemaña para entrevistarse con empresas líd eres da industria xermana CONDE DESTACA ANTE OS RESPONSABLES DE FABRICACIÓN INTELIXENTE DE BMW E SI EMENS O ALIÑAMENTO DE GOBERNO, CEN

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó ayer ante los responsables de fabricación inteligente de las multinacionales BMW y Siemens el alineamiento del Gobierno gallego, centros tecnológicos y clústers gallegos hacia Industria 4.0. 
“La presencia aquí en Alemania de los clústers, de los centros tecnológicos y del Gobierno significa que efectivamente Galicia, en su objetivo de fijar tejido industrial, quiere colaborar con los mejores”, dijo Conde, que resaltó la importancia de este “acercamiento que estamos haciendo a las principales industrias alemanas” para analizar conjuntamente los avances que estas empresas están desarrollando hacia Industria 4.0.
En el marco de su viaje a Alemania para entrevistarse con empresas líderes de la industria germana, Conde y representantes de Atiga, Gradiant, CTAG, Anfaco, Aimen, ITG, EnergyLab, Ceaga y el Clúster TIC comprobaron el rendimiento de las últimas tecnologías industriales en las sedes de BMW y Siemens.
Conde afirmó que la Industria 4.0 es “un camino sin retorno” para el tejido económico gallego, y destacó que la Xunta está potenciando la incorporación de esas tecnologías a través de iniciativas como el concurso de ideas de la fábrica inteligente, una iniciativa que sumará 4 millones para financiar proyectos piloto que lleven a cabo consorcios de pymes, centros tecnológicos y clústers. Además de estos apoyos, el conselleiro destacó que la Xunta acercará respaldo financiero para impulsar la implantación de tecnologías de la Industria 4.0 en empresas.
Además del análisis de las tecnologías de Industria 4.0 de la multinacional automovilística, y dada la importancia de la industria gallega de componentes, la delegación gallega mantuvo un encuentro con uno de los responsables del departamento de estrategia de compras y redes de proveedores, Philipp Baechle. Varias compañías gallegas, como Aludec, Unimate Robótica, Megatech Industries, CIE Galfor y Faurecia, son de hecho proveedores de BMW.
“El sector de la automoción tiene un protagonismo muy especial”, dijo Conde, que destacó que todo el sector está avanzando en Galicia hacia la Industria 4.0, y subrayó como muy “importante” el acercamiento a las industrias alemanas para avanzar hacia ese objetivo, para lo cual “necesitamos la implicación de todo el tejido productivo”.
 Pola su parte, el gerente de Ceaga, Alberto de Comínges, destacó la importancia “de esta misión de estudio sobre la industria de la automoción alemana”, y subrayó la importancia de la unidad entre los clústers, los centros tecnológicos y el Gobierno gallego”, clave para “buscar palancas y mejoras para optimizar aun más nuestros procesos en una industria que emplea a 40.000 personas”.
Mientras, el gerente del CTAG, Luis Moreno, destacó el viaje como una oportunidad para que el sector de la automoción trabaje a cara descubierta a la mejora de sus procesos hacia “Industria 4.0, en una lógica de industria digital”, y subrayó además que la incorporación de estas tecnologías a la automoción puede servir de palanca para aplicar esas mejoras en otros sectores.
El viaje contó con el respaldo de la Cámara de Comercio Alemana para España, y su gerente, Walther von Plettenberg, resaltó que hemos “presentado el mejor del que Alemania presenta en temas de Industria 4.0”.

Conde se reúne con responsables de fabricación de BMW y Siemens

Te puede interesar