Mans comenzará a acoger este año a los emprendedores que no caben en A Grela

Mans comenzará a acoger este año a los emprendedores que no caben en A Grela
La concejala presentó un programa para empresarios susy suárez

El Ayuntamiento ya tiene que derivar a varios emprendedores que han solicitado un hueco en el vivero de empresas municipal al vivero privado del centro Mans. Ambas partes firmaron recientemente un acuerdo para así dar salida a todas aquellas solicitudes que no pueden ser atendidas por los servicios del gobierno local debido al limitado espacio del iglesario de A Grela. En breve se empezará a poner en práctica este acuerdo.

En concreto, de las últimas cinco solicitudes recibidas parece que una se podrá atender en el centro municipal y las otras cuatro se tendrán que trasladar a Mans. De hecho, según informan desde el centro de empresas antes de que acabe el año los emprendedores podrían estar trabajando allí porque actualmente se están valorando los proyectos.

Para Cid, este acuerdo con la entidad fue la forma más rápida de dar respuesta a los emprendedores en lugar de proyectar una nueva sede. Además, el actual edificio de A Grela no se puede ampliar al ser un inmueble antiguo protegido.

La concejala visitó ayer las instalaciones para presentar el nuevo programa de formación para emprendedores con “píldoras de información”. Se trata de seis mini cursos de uno o dos días de duración que se celebrarán durante el mes de noviembre para mejorar las herramientas de trabajo de los empresarios y favorecer la productividad de su negocio. n

 

Mans comenzará a acoger este año a los emprendedores que no caben en A Grela

Te puede interesar