Detenido por vigésima vez un coruñés habitual del robo con fuerza en vehículos

Detenido por vigésima vez un coruñés habitual del robo con fuerza en vehículos
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido por vigésima vez a un coruñés de 45 años, habitual del robo con fuerza en vehículos, al que se le imputan nueve delitos de estas características cometidos recientemente.

Fuentes policiales han informado hoy de que la detención de produjo el pasado fin de semana tras la llamada de un ciudadano al 091 que alertaba de que un individuo se encontraba robando dentro de un coche.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta la calle Eladio Rodríguez, donde los agentes comprobaron que, efectivamente, un vehículo se encontraba con las puertas abiertas y el interior todo revuelto.

Al mismo tiempo otra dotación localizó en la avenida de Finisterre a un individuo que correspondía exactamente a la descripción aportada, tanto física como de vestimenta, y que llevaba una mochila con varios objetos de los que no pudo aportar procedencia, comprobando que 12 CDs pertenecían a la propietaria del vehículo siniestrado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña que decretó su ingreso en prisión.

En el momento de la detención también le fueron intervenidos varios efectos presuntamente utilizados para violentar las cerraduras, tales como destornilladores, navajas y una brida de plástico duro doblada por la mitad Como dicho individuo era un viejo conocido de los funcionarios policiales, detenido en numerosas ocasiones anteriores por hechos similares, muchas de ellas "in fraganti", se realizó un reconocimiento por las calles aledañas, encontrando otros dos coches, en la calle de San Pedro de Mezonzo y en la calle Vista Alegre, también abiertos y con indicios inequívocos de robo en su interior.

Por investigaciones posteriores se le pudieron imputar otros 6 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo perpetrados en los últimos días en la zona del Parque de Santa Margarita y Ciudad Jardín.

 

 

Detenido por vigésima vez un coruñés habitual del robo con fuerza en vehículos

Te puede interesar