Cambre desiste de la licitación de la grúa para consorciarla con otros municipios del área

Cambre desiste de la licitación de la grúa para consorciarla con otros municipios del área

El Ayuntamiento de Cambre licitó hace solo unos meses el servicio de retirada de vehículos de vías públicas, pero ahora desiste del proceso de contratación ante la posibilidad de mancomunar el servicio con otros municipios del área metropolitana de A Coruña. En las últimas semanas, el alcalde, Óscar García Patiño, mantuvo contactos con algunos de ellos, como Culleredo u Oleiros.
Además, en el pliego de prescripciones técnicas no constaba información para los licitadores sobre el horario efectivo de los trabajadores que realizasen el servicio y que deberían ser subrogados por la nueva adjudicataria, por lo que el primer edil entendió que la mejor opción es sacar un nuevo contrato y que éste sea consorciado con otros municipios cercanos a Cambre.
En cualquier caso, no hubo ninguna oferta en el periodo de presentación por lo que no perjudica a ninguna empresa que pudiera estar interesada, insistieron desde el equipo que encabeza García Patiño, de UxC.

NUEVO PLIEGO
En cuanto a las conversaciones mantenidas con los alcaldes de los municipios anexos, estos coincidieron con el mandatario cambrés “en los posibles beneficios de contratar de forma conjunta la retirada de vehículos y el depósito para que diera servicio a todos estos ayuntamientos” próximos a A Coruña. Incluso están ya estudiando cómo conveniar con el resto de municipios interesados un nuevo pliego de condiciones: “Ya he mantenido conversaciones con otros concellos y están de acuerdo en consorciar el servicio de grúa, ya que será un servicio más operativo y más beneficioso económicamente para nuestros vecinos”, precisó Patiño.
De esta forma el servicio sería más económico para cada uno de los ayuntamientos y contaría con mayores prestaciones dado que la carga de trabajo sería superior, según explicaron los responsables locales antes de aclarar que el servicio no sufrirá ninguna alteración hasta licitar el nuevo contrato.

Cambre desiste de la licitación de la grúa para consorciarla con otros municipios del área

Te puede interesar