SADA - Vázquez inaugura en la Casa da Cultura la exposición de Francisco Escudero

SADA - Vázquez inaugura en la Casa da Cultura la exposición de Francisco Escudero
El Ideal Gallego-2013-10-22-019-dc43d050

El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, asistió ayer a la inauguración de la exposición itinerante del artista Francisco Escudero, que se puede visitar hasta el 21 de noviembre en la Casa da Cultura.
En la muestra, Escudero reúne una selección de esculturas y dibujos con la que acerca al visitante la esencia de su trabajo creativo a lo largo de una década, entre los años 2002 y 2012.
De este modo, se podrán ver diferentes trabajos realizados en diversos materiales como el bronce, la escayola, el mármol, el granito, la madera o el poliéster, así como fotografías de obra pública y privada de gran formato realizada en ese período. En cuanto a los dibujos, están elaborados al carboncillo, sanguina, pastel, lápiz y ceras.
En el acto estuvieron también presentes el alcalde, Ernesto Anido, varios de los concejales del grupo de gobierno y el presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso, ya que esta entidad patrocina una exposición que tiene una clara intención didáctica y que pretende aportar un valor añadido a la muestra de las esculturas y dibujos de Francisco Escudero, como señalan desde el departamento de Cultura del consistorio sadense, que añaden que lo que se muestra al público son “aspectos poco conocidos del apasionante oficio de escultor” y que serán complementados con conferencias y visitas guiadas en cada uno de los ayuntamientos que visita durante este periplo.
Por otra parte, hay que señalar que en la otra instalación cultural del centro urbano, en la Capela de San Roque, está la exposición fotográfica de los alumnos del IES Mosteirón. n

SADA - Vázquez inaugura en la Casa da Cultura la exposición de Francisco Escudero

Te puede interesar