La Policía portuguesa cree que Madeleine podría estar en Nerja

Tras la desaparición de Madeleine se llevó a cabo una campaña internacional de búsqueda efe
|

  La niña británica Madeleine McCann, que permanece desaparecida desde mayo de 2007, podría encontrarse en la localidad malagueña de Nerja, según recogía ayer la edición digital del diario “Sur”.

Según este periódico, la Policía portuguesa habría obtenido una pista que sitúa a la niña en Nerja, de la que informaron a sus colegas españoles, que ya habrían empezado a trabajar en su comprobación.

Al parecer, la comunicación de las autoridades del país vecino llegó al Cuerpo Nacional de Policía hace unos diez días mediante un correo electrónico en el que se detallaban los datos que había aportado un informante que declaraba haber visto en Nerja a una niña con un gran parecido físico a Madeleine.

Las pesquisas, según el diario andaluz, han recaído en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, la misma brigada que investiga, entre otros, el caso de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba.

Los agentes ya han empezado a hacer gestiones para verificar esta nueva pista, “como se hace con todas las informaciones más o menos fiables que llegan sobre Madeleine”, según señaló una fuente, que “Sur” califica como “de toda solvencia”. La UDEV tiene en la carpeta de asuntos pendientes un dossier con todos los datos de que dispone sobre el caso de la menor.

 Un informante declaró haber visto en Nerja a una niña con un gran parecido físico con Madeleine

 

Otros testimonios > Desde la desaparición de la pequeña se han comprobado muchísimas comunicaciones de personas que decían haber visto a la niña en distintos lugares de España.

Tampoco es la primera vez que alguien sitúa a la pequeña en Málaga. Hace meses se descartó una información que también la situaba en la Axarquía.

Cuando se archivó el caso, los McCann pusieron en marcha la Fundación Madeleine para contratar una web, un call center de atención telefónica 24 horas para posibles pistas y un equipo de investigadores.

La Policía portuguesa cree que Madeleine podría estar en Nerja