Continúa la escalada de contagios en los colegios de Galicia

Continúa la escalada de contagios en los colegios de Galicia
Unas trabajadoras desinfectan el colegio de San Juan, en Murcia | m. guillén (efe)

La expansión de la pandemia de la covid-19 en las escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria de Galicia mantiene un ritmo constante y ya son 1.441 los contagios activos entre alumnos, profesores y personal administrativo, 110 más que en el anterior recuento.

Al regreso de las vacaciones navideñas la foto fija en los centros escolares era de 1.033 positivos y 19 aulas clausuradas. Desde entonces esas cifras no han parado de crecer.

Además, vuelve a haber un centro completamente cerrado, la escuela infantil Pequenecos de Cuntis, y ascienden a 25 las aulas en cuarentena, tres más que en el recuento ofrecido ayer miércoles por el Servicio Gallego de Salud.

Hay siete centros educativos en Galicia con una decena de casos o más: Liceo La Paz (15), Santa María del Mar (14) y Ánxel Casal-Monte Alto (10), en A Coruña; Manuel Murguía (10) en Arteixo; Concepción Arenal (10) en Ferrol; CPR Compañía de María (14) en Santiago; y Vilar Ponte (10) en Viveiro.

El área sanitaria de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios en sus centros escolares, con 374 (+32) y siete aulas cerradas (+1), por delante de Vigo, con 272 casos (+27) y seis aulas cerradas, y Santiago, con 262 casos (+12) y tres aulas cerradas (-2).

Los centros del área de Ourense suman 187 positivos (+22) y tres aulas cerradas (+1), los de Pontevedra, 141 casos (+11) y tres aulas cerradas, los de Lugo 115 casos (+11) y dos aulas cerradas (+1), y los de Ferrol, 90 casos (+5) y un aula cerrada. 

Continúa la escalada de contagios en los colegios de Galicia

Te puede interesar