“No hay margen de error, cualquiera puede ganar”

El ala-pívot internacional español asegura que su equipo está lejos del momento en el que se encontraba antes del parón | sebastián mariscal
|

Pierre Oriola, ala pívot del Barça, considera que en la fase final liguera, que se disputará en Valencia, “cualquier equipo puede ganar”, ya que “no hay margen de error”, por lo que “habrá que dar el máximo posible en cada partido”.

“Quizás Barça, Madrid, Baskonia y Valencia estemos más acostumbrados a jugar dos o tres encuentros por semana, pero aquí empezamos todos de cero y todo está más abierto ahora”, indicó.

Oriola recuerda que el Barça llega después de un mes de entrenamientos. “Estamos en la recta final de la preparación y con muchas ganas e ilusión. Nos falta ponernos un poco en el contexto de la competición porque tenemos que ir partido a partido en siete encuentros en dos semanas, pero estamos bien física y mentalmente”, insistió.

De todos modos, el ala-pívot admite que su equipo “está lejos” del momento en el que se encontraba antes del parón, pero no considera que sea una excusa para no dar “el cien por cien y luchar por el título. Al final todo esto es nuevo para todos. Es una competición nueva en la todo está cerrado, pasas controles, no te cruzas con nadie y ya venimos de dos meses de confinamiento”, subrayó.

Para Oriola en esta fase final, “habrá una gran exigencia mental y física y esto abre muchas incógnitas, temor a las lesiones...”, y es complicado afrontarla sabiendo que te lo juegas todo en siete partidos y quince días. “Cada partido cuenta y es muy importante tanto el descansar bien como estar frescos mentalmente”, insistió el pivot.

El Barça recupera a Pangos y Heurtel, dos piezas que pueden ser claves. Oriola reconoce que, perder a Delaney “ha sido importante porque era un jugador con carácter y que asumía responsabilidades”, pero no es el momento de mirar hacia atrás.   “Tenemos muchas ganas de competir y hacerlo lo antes posible”, concluyó.

“No hay margen de error, cualquiera puede ganar”