Unas elecciones navideñas

Unas elecciones navideñas
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora de la entidad azulgrana | efe

El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona Carles Tusquets anunció que “las elecciones serán alrededor de las fechas de Navidad”, en la rueda de prensa que dio después de la primera reunión del nuevo órgano de gobierno del club celebrada este lunes. 

“Hemos decidido convocar las elecciones en el periodo más corto posible de tiempo siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, precisó. 

En este sentido, informó que se ha formado un grupo de trabajo para que se puedan hacer estos comicios que está formado por el Síndico del Socio, Joan Manuel Trayter, por la Comisión de Transparencia y por la Comisión de Disciplina. Este grupo de trabajo propondrá “un plan de trabajo coordinado con las autoridades sanitarias”. 

Tusquets prosiguió en su discurso explicando que el club dedicará “todos los recursos logísticos y humanos para organizar unas elecciones al nivel que se merece este club”. 

“Aún no hemos tenido ninguna reunión con la Generalitat de Cataluña, pero las informaciones que nos llegan nos dicen que será muy complicada celebrar una votación entre noviembre y diciembre”, añadió. 

Y abrió la puerta “a la distribución del voto en diferentes sedes” a la vez que descartó la posibilidad de implementar el voto electrónico, “porque no lo contemplan los estatutos”. 

Por otro lado, el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona también se refirió a la situación económica de la entidad azulgrana, la cual calificó como “muy compleja”. 

“Necesitamos seguir reduciendo nuestros gastos a corto plazo y seguimos trabajando en la mesa de negociación salarial con los jugadores y el personal no deportivo del club para cerrar el acuerdo antes del 5 de noviembre. Espero que todo el personal esté a la altura de las circunstancias”, afirmó. 

En este sentido, desveló que le ha llegado una predisposición por parte de los jugadores “para llegar a un acuerdo” antes del 5 de noviembre. “Nosotros no queremos quitarle el dinero a nadie”, aseguró. 

Las líneas de actuación para mejorar la situación económica del FC Barcelona serán dos por parte de la Comisión Gestora: “disminuir los gastos y buscar ingresos que hoy no existen”. 

“Para equilibrar el presupuesto se necesitan hacer esfuerzos de alrededor de 300 millones de euros”, indicó. 

Ter Stegen, OK
El portero Marc-André ter Stegen completó con normalidad el entrenamiento de ayer y podría ser la gran novedad de la lista de convocados del Barcelona para recibir mañana al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones. 

Ter Stegen, que no juega desde el 2-8 ante el Bayern, se operó del tendón rotuliano de la rodilla derecha el pasado 18 agosto. Entonces, lo médicos le pronosticaron unos dos meses y medio de baja. Por su parte, Umtiti parece cada vez más restablecido de sus problemas crónicos de rodilla.

Unas elecciones navideñas

Te puede interesar