La intensidad defensiva del Olympiacos ahogó al Barça

El conjunto griego fue la mayor parte del encuentro por delante | efe
|

La intensidad defensiva del Olympiacos ahogó este martes a un Barça flojo defensivamente (88-96), que sufrió la primera derrota europea en el Palau Blaugrana y perdió la oportunidad de situarse líder en solitario de la Euroliga.

El Barça encajó 26 puntos en el primer cuarto (17-26). La segunda unidad azulgrana cambió el ritmo del partido. Sin fluidez en estático por la defensa casi perfecta del Olympiacos, Jasikevicius optó por las transiciones. Hanga lideró en ataque, mientras que el joven Sergi Martínez no se achicaba ante un veterano como Printezis .

Así, del 17-26 se pasó al 34-37 (min.26). Si el Barça no cerró el primer tiempo con ventaja (47-51) fue por Mckissic. La velocidad del estadounidense en transiciones rápidas descolocó al Barça que, si bien se llevó el parcial (30-25), no fue capaz de domar al Olympiacos desde la defensa.

En la reanudación, se repitió la historia del primer cuarto con la diferencia de que los griegos no transformaron tantos triples. Sloukas fue diferencial desde la dirección de juego y Martin se hizo fuerte en la zona.

El Barça, que anotó tres triples en los primeros cinco minutos del tercer acto, seguía sin ideas en ataque y veía como su rival volvía a superar los diez puntos de ventaja (50-63, min.25).

Parecía que los actores secundarios frenaban la sangría (61-67, min.28), pero los griegos se mantuvieron firmes, sin titubear, ganando el parcial (16-21) y disfrutando de una renta cómoda para afrontar los últimos diez minutos de este encuentro (63-72).

Despertó el Barça y empató el encuentro (77-77) a 4 minutos y 50 segundos para el final del choque.

Pero cada vez que el Barça se acercaba, el Olympiacos ponía agua de por medio. Los locales lo intentaron hasta el final con Calathes, pero la victoria fue para el equipo que más lo mereció.

La intensidad defensiva del Olympiacos ahogó al Barça