Alcoa, en la reunión Feijóo-Ferreiro, el día en que se sienta con sindicatos

Los trabajadores de Alcoa continuarán con sus movilizaciones para luchar contra el cierre y los despidos | pedro puig
|

La situación de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés, con un expediente de regulación de empleo anunciado por la multinacional del aluminio, ha capitalizado hoy buena parte de la reunión celebrada en A Coruña entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de esa ciudad, Xulio Ferreiro.

Los dos han calificado el encuentro de cordial, aparte de valorar su utilidad, y se ha planteado en el mismo la necesidad de un marco tarifario eléctrico para las electrointesivas, -incluida Alcoa-, empresa que se sienta este martes con las organizaciones sindicales con motivo de la primera de las seis reuniones estipuladas a consecuencia del mencionado ERE.

El juez de Rotterdam (Holanda) desestimó la demanda interpuesta por el comité europeo de Alcoa para solicitar la paralización del expediente de regulación de empleo para las plantas de Avilés y A Coruña, que suman 686 trabajadores.

Otros asuntos que se han tratado en esta entrevista entre Feijóo y Ferreiro son la intermodal, con el propósito de agilizarla; el nuevo hospital, y, asimismo, la necesidad de "aliviar la deuda de la autoridad portuaria", tal y como ha demandado el regidor, referente de la Marea Atlántica. 

 

Alcoa, en la reunión Feijóo-Ferreiro, el día en que se sienta con sindicatos