El PSOE insta a la Xunta a concretar la partida que destinará a las obras de El Pasatiempo

El PSOE insta a la Xunta a concretar la partida que destinará a las  obras de El Pasatiempo
Concentración ciudadana en defensa de El Pasatiempo | Patricia G. FraGA

El PSdeG-PSOE presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia instando a la Consellería de Cultura a concretar la partida que destinará al Parque d El Pasatiempo para completar la inversión de 750.000 euros comprometida por la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos. Los socialistas sostienen que el conselleiro Román Rodríguez se comprometió a complementar las aportaciones  provincial y municipal hasta abordar el 100% del presupuesto para acometer la recuperación integral de El Pasatiempo. 
Con todo, el PSdeG, a instancias del Grupo Municipal de Betanzos, presentará, además, una enmienda para que la Xunta incorpore una partida para este fin en los Orzamentos de 2019.
Los socialistas betanceiros esperan que cargos públicos del Partido Popular como la directora xeral de Xuventude y candidata a la Alcaldía de Betanzos, Cecilia Vázquez, o el senador del PP y portavoz municipal, José Angel Rodríguez, se sumen a “esta petición y reclamen esta partida ante los responsables de la Consellería de Cultura”.  En este sentido, el PSOE considera que, en las últimas horas, ambos intentaron 
“desviar la atenciónhacia el Ayuntamiento de Betanzos sobre la ausencia de partidas de inversión en El Pasatiempo”. 
“Las únicas administraciones –añadió el PSOE– que sí  se comprometieron públicamente con cantidades económicas han sido precisamente la municipal, aprobando en pleno 150.000 euros, y provincial, pendiente de convenio, con 600.000”.
Los socialistas creen “lamentable” que la directora xeral de Xuventude, cargo público de la Xunta,  asista a un acto en defensa de El Pasatiempo cuando desde hace años la Administración gallega tiene “olvidado” el parque a pesar de las constantes peticiones de colaboración del Ayuntamiento de Betanzos. l

El PSOE insta a la Xunta a concretar la partida que destinará a las obras de El Pasatiempo

Te puede interesar