Vuelta al trabajo con la vista en Rubén Blanco

28 febrero 2019 / 07 julio 2019 / 27 noviembre 2019 / 10 junio 2020 página 33 VIGO (PONTEVEDRA), 16/02/2019.- El portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco, se lamenta tras el tercer gol del Levante durante el partido de la jornada 24 de Primer
|

La plantilla de Celta de Vigo retomó ayer los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa, y lo hizo pendiente del portero Rubén Blanco, quien conocerá el diagnóstico exacto de la lesión sufrida en el partido del pasado martes contra el Atlético de Madrid.

Tras disfrutar de una jornada de descanso, los jugadores del conjunto gallego empezaron a preparar el próximo encuentro liguero contra el Atlético Osasuna, en el que se estrenará como titular el meta Iván Villar, a quien sus compañeros hicieron el habitual “pasillo de collejas” para celebrar su 23 cumpleaños.

El canterano tuvo sus primeros minutos en el choque ante el Atlético, después de que Rubén Blanco sufriera una lesión muscular en el recto anterior en el minuto 81.

De cara al choque contra Osasuna, el técnico Óscar García Junyent recupera al central mexicano Néstor Araujo, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas ante los de Simeone, pero pierde al otro central, el colombiano Jeison Murillo, que vio precisamente ante los rojiblancos su quinta tarjeta.

Tampoco será de la partida Rubén Blanco, que en el mismo partido estuvo tendido sobre el césped durante varios minutos y, tras dialogar con el médico Juan José García Cota, pidió el cambio al técnico Óscar García Junyent.

El portero de Mos (Pontevedra) se sometió en las últimas horas a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión en el recto anterior de su pierna derecha.

Si se confirma el diagnóstico esperado, no volverá a jugar esta temporada, como su compañero Sergio Álvarez, que en mayo tuvo que pasar por el quirófano. l

Vuelta al trabajo con la vista en Rubén Blanco