Las tiendas de Inditex liderarán la zona comercial de la T-4 de Barajas

Las tiendas de Inditex liderarán la zona comercial de la T-4 de Barajas
El Ideal Gallego-2013-10-16-038-bd5ba0a6

Inditex será el inquilino estrella en la nueva zona comercial de la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas. El grupo presidido por Pablo Isla abrirá tres establecimientos de sus principales firmas: Zara, Massimo Dutti y Uterqüe. Esta misma semana se oficializará el acuerdo entre AENA y la multinacional coruñesa, según “Expansión”.
Zara ya está presente en la T-4 desde su inauguración en febrero de 2006, pero en el caso de las  otras dos enseñas de la textil, se trata de su primera incursión en la terminal.
La compañía de Amancio Ortega ha desbancado al resto de operadores, adjudicándose los locales con un alquiler de casi el doble respecto al canon mínimo inicial fijado por AENA.
La oferta de Zara asciende a 2.399 euros el metro cuadrado al año, lo que iguala el precio de la calle más cara de Madrid, Preciados, donde el alquiler asciende a 2.400 euros.
De este modo, Inditex pagará el próximo año unos 200 euros el metro cuadrado al mes por el establecimiento que ocupará Zara y que cuenta con 659 metros cuadrados. Hasta 2020, esto supondrá un desembolso de 9,8 millones de euros de renta fija, más un variable, que será del 23 por ciento.
Por su parte, Uterqüe compartirá espacio con firmas de lujo internacionales como Longchamp, Burberry, Hugo Boss y MaxMara. Por el local de Uterqüe la firma textil pagará una renta fija de 3,6 millones a los que se suma el 25% de los ingresos de variable. Para Massimo Dutti, el alquiler se ha fijado en 187 euros el metro cuadrado más el 21% de variable.
Por otro lado, en abril de 2014 Inditex abrirá su megatienda de la calle Serrano de Madrid, un establecimiento ubicado en un edificio propiedad de Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega.
El local será la flagship o tienda bandera de Zara en España, ya que será el establecimiento más grande de esa insignia en el país. n

Las tiendas de Inditex liderarán la zona comercial de la T-4 de Barajas

Te puede interesar