Betanzos contrata la instalación de los nuevos sistemas de video y de audio del antiguo Alfonsetti

Betanzos contrata la instalación de los nuevos sistemas de video 
y de audio del antiguo Alfonsetti
La Semana de Cine de Betanzos se celebrará entre los días 26 y 28 del presente mes de julio | AEC

El Ayuntamiento de Betanzos acaba de adjudicar la instalación de un nuevo sistema de vídeo y audio para el Alfonsetti. Teniendo en cuenta que el plazo establecido para completar las obras es de una semana y que la resolución es de 3 de julio de 2018, todo apunta a que estará operativo para la Semana Internacional de Cine de Betanzos, que estará dedicada al actor Javier Gutiérrez.
La empresa Froqueventos SL se hizo con el contrato importe de las actuaciones alcanza los 34.930 euros, que aporta la Diputación Provincial de A Coruña.
Desde la Concejalía de Cultura explicaron a este diario que están valorando varias alternativas para el Alfonsetti. Dadas sus dimensiones, no reúne los requisitos para integrarse en las redes autonómicas, pero “estamos estudiando otras posibilidades”, indicó hace unos meses la edil María Barral Varela.

Alternativas
Una de las propuestas viables en este momento pasa por organizar ciclos temáticos, pero sin renunciar a otro tipo de actos en el Alfonsetti. Porque “es un espacio donde se desarrollan numerosas actividades, desde teatro y conciertos hasta mítines, y nuestro propósito es poder seguir haciéndolo, combinándolos con ciclos temáticos, como los de cine infantil que ya hacemos en Navidad y que son un éxito”, continuó Barral, que apuesta por darles continuidad durante toda la temporada de invierno, puesto que en verano la principal actividad que acoge la sala es la Semana Inertancional de Cine de Betanzos, que comenzará en dos semanas, los días 26, 27 y 28.
La muestra acercará hasta la ciudad estrellas televisivas y de la gran pantalla y, sobre todo, expertos en cine que repasarán la amplia e intensa carrera de Javier Gutiérrez. “La dinámica general consiste en tres proyecciones diarias, con una breve presentación y un coloquio posterior”, explicaron desde la organización de la Semana de Cine de Betanzos.
Además, “se contará con la presencia de profesionales que han trabajado con el actor” criado en Ferrol, ganador de dos Premios Goya. Por su papel del detective Juan Robles en “La isla mínima” (2015) y por su interpretación de Álvaro en “El autor” (2018).
El Gobierno de Betanzos, convencido de la capacidad de esta actividad como “escaparate”, renueva así su apuesta por el ciclo, que celebró por primera vez en 1998 dedicando cada edición a una personalidad relevante del mundo del cine, y su compromiso con el pasado de la ciudad, estrechamente vinculada al séptimo arte perpetuando una tradición que nace de la mano del Alfonsetti, una de las salas más antiguas de Europa, con actividad desde el último cuarto del siglo XIX. l

Betanzos contrata la instalación de los nuevos sistemas de video y de audio del antiguo Alfonsetti

Te puede interesar