El Ayuntamiento niega que exista un plan de movilidad que ampare el carril bus

El Ideal Gallego-2011-07-19-002-3e24b2e2c.r. > a coruña
  “El bipartito no ha dejado un plan de movilidad, solo un montón de folios que hay que revisar”. Así es como el alcalde se defiende de las críticas del PSOE ante la retirada del carril bus de algunas zonas. Mientras que los socialistas aseguran que el plan de movilidad encargado a una empresa externa ampara la eficacia de este sistema, el Ayuntamiento resta validez al programa al no estar aprobado en pleno. “Es un documento de una consultoría que hay que revisar y aprovechar lo que haya”.
El regidor no quiere descartar todas las propuestas de este informe, pero insiste en retirar el carril bus de zonas como Federico Tapia, eso sí, lo hará, según afirma, “con sentidiño”, de forma tranquila y con una alternativa de movilidad. Para ello, se da de plazo hasta el 30 de diciembre. “Es una temeridad poner el carril bus sin tener un plan de movilidad”, denuncia el regidor, que acusa al anterior gobierno de gestionar con “ocurrencias” en lugar de con planificación.
El presidente de la federación vecinal Salvador de Madariaga aplaude esta medida y afirma que existe casi una “unanimidad” entre los vecinos contra el espacio reservado a los buses por la “sensación de peligro” que genera la velocidad a la que circulan. Cree que ha fomentado el cierre de los comercios y acusa al anterior alcalde de “empecinamiento”.

El Ayuntamiento niega que exista un plan de movilidad que ampare el carril bus

Te puede interesar