A Colectiva le pide al presidente de Naturgy que reformule su decisión

|


En el escrito le recuerdan al responsable que dio la orden de echar la verja al centro que desde allí se apoyó a los artistas con la Mostra Internacional de Arte, las exposiciones, muchas con nombres de prestigio internacional como Muntean & Rosenblun, Wang Guanyi o Amselm Kiefer, las becas en el extranjero, las residencias artísticas y ayudas de movilidad, así como los congresos y talleres de alta especialización que tuvieron lugar en estos 30 años y las actividades formativas fuera y dentro del museo como visitas a colegios, charlas o cursos de todo tipo. 

Para A Colectiva, todo esto es razón suficiente como para replantearse la decisión que tomaron o, en todo caso, para buscar soluciones para que “la diversificada actividad de esta institución pueda mantenerse”.
En la carta aseguran que las administraciones y otras instituciones autonómicas y municipales son interlocutores dispuestos a negociar formas de mantener parte de esa actividad y su valor. En este sentido, A Colectiva se ofrece también, en representación de la comunidad artística, como mediador en las posibles negociaciones o para tender un puente entre la empresa y el tejido cultural vinculado al arte gallego. Recuerdan que en su recogida de firmas, llevan 18.000 respaldos virtuales a través de change.org.

A Colectiva le pide al presidente de Naturgy que reformule su decisión