Sada promueve el uso de las TIC como herramienta para el empleo

Sada promueve el uso de las TIC como herramienta para el empleo
Las convocatorias para adultos se desarrollarán durante este trimestre

El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Empleo, organizará diversos cursos durante los meses de verano con la intención de promover el uso de las TIC “e sacarlle o máximo rendemento”, indicaron desde el departamento que gestiona Francisco Montouto. Formación presencial, por videoconferencia o telemática, pero sin coste para el alumno, siempre de manera gratuita, insiste el Gobierno de Sada.


Las convocatorias están orientadas a adultos que, o bien quieren iniciarse en el manejo de los ordenadores, o bien están interesados en aprender más “e mellorar as súas capacidades no uso dos programas máis habituais”, añadieron desde la misma área municipal antes de precisar que las clases se impartirán en el Aula CeMIT (Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica) del municipio sadense en la plaza de A Pescadería.


Otra de las líneas abiertas con el mismo propósito es la de las videoconferencias, impartidas por la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors (Fegaus) “para sacar rendemento ao móbil para coidar a nosa saúde, gozar da cultura e comunicarnos”, explica Empleo de Sada.

Iniciación
Además, el centro ofertará cursos de iniciación a la informática, internet y correo electrónico, de creación de textos con Writer, presentación de diapositivas con Impress, programas de cálculo, y para retocar imágenes con GIMP.


Pero también ofrece la posibilidad de formación online de manera gratuita a través del EMA, una plataforma de teleformación por la que se puede acceder a cursos de diferentes temáticas, estableciéndose como único requisito estar dado de alta como usuario de la Rede de CeMIT.


Desde la EMA se puede acceder a los contenidos para la preparación del Codix (Certificado de Competencias Dixitais de Galicia), que abarca el uso dos programas de ofimática en software libre writer, calc, impress y base, recordaron desde el Gobierno de Benito Portela. Las convocatorias para realizar este examen y así obtener el correspondiente certificado se publican cada cierto tiempo, sin periodicidad establecida previamente, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Las instalaciones de la plaza de A Pescadería también se pueden usar de manera libre, siempre que no se estén realizando cursos en ese momento, con total disposición para manejar el programa de mecanografía, navegar por internet, escanear documentos, actualizar el currículum, utilizar los programas de edición de vídeo, imágenes u ofimática, los lunes, martes y viernes por la mañana, en horario de 08.00 a 14.00, y los miércoles y jueves, por las tardes, de 08.00 a 14.00.


En la propia aula, cualquier vecino puede recibir información sobre la oferta de las instalaciones, lo mismo que en cemit.sada@xunta.gal o 981 977 265.

Sada promueve el uso de las TIC como herramienta para el empleo

Te puede interesar