El Ayuntamiento reducirá la iluminación pública durante el periodo de confinamiento

El Ayuntamiento apagará por zonas las farolas municipales
|

El Ayuntamiento inició el viernes la “racionalización de la iluminación pública”, con el fin de mantener una reducción de la luz durante el periodo de confinamiento. Desde María Pita señalan que esta nueva medida, “que no afectará en ningún momento a la seguridad ciudadana”., se irá realizando de manera gradual en toda la ciudad. 

Los lugares en los que se inició fueron María Pita, entorno de la Torre de Hércules, monte de San Pedro, parques de Bens, Oza, Vioño y San Diego jardines de Méndez Núñez, Santa Margarita, plazas de la zona de Cuatro Caminos, plaza de Pontevedra, iluminación ornamental de la Ciudad Vieja, Tercera Ronda, Baños de Arteixo, Ofimático, Paseo Marítimo (entre el dique, As Lagoas y Labañou), O Portiño y el polígono de A Grela. 

Por su parte, las iluminaciones ornamentales de zonas singulares de A Coruña también se apagarán, así como las luces de vías, plazas e instalaciones deportivsas, de manera selectiva, eliminando un tercio o dos de las fases. Además, en las farolas dotadas de telegestión punto a punto también se ajustarán los niveles de iluminación.

Desde la Concejalía de Infraestructuras explican que esta es una propuesta inicial para la racionalización de la iluminación pública, puesto que, a la hora de realizar los apagados selectivos, el personal, en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana evaluará el estado final de las zonas, pudiendo decidir en este momento un reajuste sobre la planificación inicial do inicialmente. El Ayuntamiento también señaló que esto mejorará los valores de la contaminación lumínica en la ciudad.

El Ayuntamiento reducirá la iluminación pública durante el periodo de confinamiento