El temporal de lluvia y viento provoca diversas incidencias

El Ideal Gallego-2016-03-08-008-524a1e79_1
|

El de ayer no fue tan aparatoso como en otras ocasiones, pero de nuevo el temporal causó algunas dificultades en A Coruña sobre todo en la primera mitad del día, cuando el viento y la lluvia –en ocasiones granizo– hacía estragos entre los vecinos.
Desde primera hora las ráfagas de viento ya se encargaron de recordar que para la jornada de ayer había una alerta amarilla que, aunque era únicamente en el mar, en toda la ciudad dificultaba incluso andar por la calle y, mucho menos, tratando de sostener un paraguas.
Esa alerta anunciaba además grandes olas que podían alcanzar los cinco metros de altura. No obstante, no se registraron incidencias en el mar, ya que ni siquiera el agua llegó al paseo marítimo, como así había ocurrido otras veces.
La noticia más destacada llegó sin embargo desde el aire, ya que el vuelo que a las 08.30 horas tenía que tocar suelo herculino –procedente de Madrid– tuvo que ser desviado al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, como consecuencia del fuerte viento, que impedía su aterrizaje.
Este fue el único vuelo afectado por el temporal en todo el territorio gallego y que, una vez en Santiago, también salió desde allí de vuelta al aeródromo de Barajas.

tráfico
Por otra parte, en cuanto a las incidencias del tráfico, por la mañana también se produjeron un par de accidentes, aunque no hubo que lamentar apenas daños más que los materiales propios en cada caso.
El primero de ellos se produjo alrededor de las 09.30 horas, cuando hasta tres vehículos se veían involucrados en una colisión por alcance. Según informaron desde la Policía Local, el siniestro tuvo lugar en la avenida de Alfonso Molina, a la altura de Coca Cola, en sentido entrada a la ciudad, y en él no hubo ninguna persona que resultase herida.
El segundo de ellos fue inmediatamente después, apenas unos minutos antes de las 10.00 horas, cuando se produjo, también en la avenida de Alfonso Molina, una salida de vía de un vehículo a la altura del desvío de A Zapateira, en dirección igualmente de entrada a A Coruña.
Por último, en cuanto a la jornada de hoy, se esperan también lluvias intermitentes, desde Meteogalicia han desactivado la alerta en el mar. Las temperaturas serán muy similares.

El temporal de lluvia y viento provoca diversas incidencias