Los futbolistas contactan con su “nuevo escenario”

Esta imagen, de jugadores solos trabajando, será habitual en los primeros días de entrenamientos | patricia g. fraga
|

Llegó el esperado día de poder pisar la calle de manera más o menos ordenada y los futbolistas del Depor, del filial, jugadoras del Abanca, cantera... salieron a pisar las calles o los paseos por primera vez en mucho tiempo.

En lo que se refiere a la categoría que vuelve a trabajar de manera inminente, el primer equipo con los jugadores citados del Fabril, los futbolistas se despejaron un poco en contacto con el aire. La mayoría salieron por la mañana.

Algunos dejaron constancia en sus redes sociales, como Borja Valle, quien expresó su alegría de volver a pisar las aceras y poder correr un poco de manera natural.

Claudio Beauvue, que hacía ejercicio en el entorno de la Torre de Hércules no pudo dejar de exclamar “¡qué bonita eres, Galicia!” como cualquier seguidor de Pucho Boedo.

A Coruña, ciudad acogedora para todo, también para disfrutarla haciendo deporte, mezcló en sus calles todos los pelajes y algunos jugadores fueron reconocidos trotando por las inmediaciones de sus domicilios.

El club mantiene para estos días las mismas especificaciones a la espera de dar mañana las instrucciones para la realización de las pruebas a los jugadores. Serán escalonadas y serán varios días.

En las últimas jornadas se tienen más referencias. Por ejemplo, ayer hubo tres positivos en la Bundesliga, en el Colonia, (no se revelaron los nombres) pero los jugadores, asintomáticos, pasarán dos semanas de cuarentena.

Por todos los datos que tienen los servicios médicos se espera que en el Depor no haya ningún positivo, como los propios jugadores han comentado en muchas ocasiones. Después de las primeras pruebas realizadas los futbolistas comenzarán los entrenamientos individualizados en los campos de Abegondo. Seis por campo de entrenamiento en las primeras jornadas y un control exhaustivo de seguridad médica.

Los futbolistas contactan con su “nuevo escenario”