El Fórum y el Ágora adjudican más de 800 plazas para los campamentos de verano de Cultura

El Fórum y el Ágora adjudican más de 800 plazas para los campamentos de verano de Cultura
La cola en el Fórum Metropolitano bordeaba su interior y se alargaba hasta fuera | quintana

Aunque las puertas del Ágora y el Fórum Metropolitano abrían ayer, como todos los días, a las nueve de la mañana, fueron muchos los que se citaron horas antes para guardar un sitio en la cola de cara a la apertura de la inscripción para los campamentos de verano del área de Cultura. Así, a las 07.30 de la mañana, un nutrido grupo de padres o familiares ya esperaban en el centro cultural ubicado en el Ventorrillo e, incluso, los primeros de la cola hicieron noche allí mismo.


“Llevamos desde las doce de la noche e hicimos varios turnos. Nosotros queremos el primer turno de julio y era la forma de asegurarnos”, indicó una pareja, haciendo referencia al hecho de que este año las plazas no se adjudiquen por sorteo si no por estricto orden de inscripción.


Otras dos madres que sobre las nueve de la mañana se encontraban en mitad de la cola, llegaron al centro una hora antes de que abriese sus puertas, reconocían el alivio y alegría que supuso la noticia de que, finalmente, los campamentos se iban a llevar a cabo –la tardanza en la licitación por parte del Gobierno local saliente provocó que el nuevo ejecutivo local tuviese que contratar en precario a la empresa anterior para asegurar su realización–.


“Llamamos al Ágora y al 010 (Ayuntamiento) varias veces y siempre nos decían que los iba a haber pero que no sabían cuándo porque estaba pendiente del cambio de Gobierno y tienes nervios porque no sabes qué vas a hacer con ellos a estas alturas cuando ya terminaron las clases”, indicaba una de esas madres.


Pasada la primera hora seguía llegando gente aunque la cola avanzaba a buen ritmo, “el Ágora funciona muy bien en ese sentido”, indicaba otra mujer, que aseguró que en las últimas llamadas que realizó al centro antes de saber que se iban a celebrar las actividades, le aconsejaron que fuese buscando otra alternativa. “Vi por la prensa que sí que los había y la verdad es que me llevé una alegría porque mi hijo ya vino más años y la verdad es que se lo pasa muy bien”, aseguró, confiando en que alguna de las 140 plazas disponibles en esa instalación fuese para ellos: “Como va por quincenas malo será”.

Madrugones
En el Fórum Metropolitano la cola daba la vuelta en su interior y salía hasta fuera ya antes de que abriesen las puertas. En la instalación del Parque Europa había disponibles un total de 120 plazas, las cuales se repartieron en dos tandas: 60 se adjudicaban por la mañana y la otra mitad por la tarde. El hecho de que este año primase el orden de llegada para conseguir una –los campamentos empezarán el 1 de julio y debido a la falta de tiempo era la opción más rápida– molestó a más de uno que tuvo que madrugar para coger un buen sitio.

El Ayuntamiento confirmó ayer que, a media tarde, se habían adjudicado 840 plazas del total de 1.300 –cada una tiene un coste de 35 euros o 40 con horario ampliado–, por lo que las vacantes se publicarán mañana en las redes sociales del Ágora y el Fórum Metropolitano a partir de las 08.00 horas para que, una hora más tarde, los interesados se puedan inscribir en otro turno –hay cinco: del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio; del 29 de julio al 9 de agosto; del 12 al 23 de agosto; y del 26 de agosto al 6 de septiembre–.

El Fórum y el Ágora adjudican más de 800 plazas para los campamentos de verano de Cultura

Te puede interesar