BETANZOS-Casi 200 alumnos del Vales Villamarín usarán este curso el servicio de comedor

BETANZOS-Casi 200 alumnos del Vales Villamarín usarán este curso el servicio de comedor
los escolares del vales villamarín podrán utilizar el comedor tanto por la mañana como a mediodía

Casi doscientos alumnos del colegio Vales Villamarín de Betanzos usarán a lo largo del presente curso académico el servicio de comedor, tanto para desayunar como para almorzar.
Según fuentes municipales, por primera vez el Ayuntamiento brigantino, que preside Ramón García Vázquez, se hará cargo de la gestión, tras la petición formulada por el ANPA del centro educativo, ya que le suponía a esta última un importante esfuerzo económico.
Las mismas fuentes añaden que tras mantener varios encuentros con representantes del ANPA, el equipo de gobierno decidió asumir la gestión e iniciar los trámites de contratación del servicio y la aprobación de las ordenanzas fiscales correspondientes para su puesta en funcionamiento.
El Ayuntamiento asegura que la contratación del servicio por parte del ejecutivo municipal provocó que los precios se redujesen con respecto a años anteriores lo que redundará en beneficio de los usuarios que se inscribieron en el servicio.
Asimismo, en función de las circunstancias familiares de cada alumno habrá bonificaciones, a través de ayudas otorgadas por las administraciones.
Esta previsto que haya dos tipos de servicio. El de madrugadores, con o sin desayuno, y el de mediodía, con atención para los alumnos, antes, durante y después de la comida. El precio será de 63 euros durante todo el mes, aunque se podrá utilizar de modo esporádico y se pagará según su uso.
Respecto a las mencionadas bonificaciones, el Ayuntamiento indica que las reducciones pueden llegar incluso al cien por cien en familias en situación de riesgo de exclusión social.

BETANZOS-Casi 200 alumnos del Vales Villamarín usarán este curso el servicio de comedor

Te puede interesar