Bóveda: “Me gustaría vivir la otra cara del fútbol aquí”

Bóveda: “Me gustaría vivir la otra cara del fútbol aquí”

Eneko Bóveda se ha quedado en el Deportivo después de tres temporadas de sinsabores para intentar vivir la cara amable del fútbol. El futbolista vasco ha renovado su compromiso con la entidad blanquiazul porque su deseo es celebrar ascensos después de haber sufrido dos descensos y quedarse a las puertas de Primera División. Ya lo vivió con el Eibar, con el que hizo realidad el sueño que tiene ahora todo el deportivismo, él incluido: dos ascensos seguidos, de Segunda B a la élite.

1Tres temporadas de sinsabores

El polivalente lateral, un jugador con peso y poso en el vestuario, llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2017-18 desde el Athletic Club con el objetivo de intentar reflotar al equipo de los puestos de descenso. No lo logró y, además, acabó el curso lesionado. El Deportivo bajó a Segunda y con Bóveda rozó el ascenso ante el Mallorca, pero tampoco pudo darse. La temporada pasada, todavía fue peor. El equipó cayó a Segunda B 40 años después. Ahora, mira hacia arriba para recuperar los peldaños que se han bajado.

El defensa vasco indicó que “desgraciadamente” le ha “tocado vivir años malos para el Deportivo”.

“Mi espina es esa y me gustaría, antes de salir de este club, vivir la otra cara del fútbol y con esa fe afronto lo que queda de mi contrato. Sueño con que este año sea el más bonito desde que aquí estoy”, admitió el veterano futbolista.

2Tenía ofertas para salir del Deportivo

Bóveda no quiso darse importancia hablando de las ofertas que le llegaron para abandonar las filas deportivistas en verano. “Uno tampoco se tiene que hacer demasiado el importante ni vender nada. Cuando aceptas una oferta, sea cual sea, es porque es la mejor”, precisó del defensa del conjunto herculino.

El exjugador del Athletic Club recodó que detrás de las ofertas hay circunstancias y aspectos que se tienen que valorar y la propuesta del Deportivo reunía muchas cuestiones que él tuvo en cuenta con independencia de la categoría en la que milita actualmente el equipo.

“Detrás de eso puede haber motivos deportivos, económicos, de afecto, cariño, comodidad… Somos profesionales y personas. Con todo el pack aquí estoy, en un buen sitio”, declaró el jugador de Durango.

3Su trayectoria deportiva

Bóveda ha disputado 203 partidos en el fútbol profesional, 64 de ellos con el Deportivo, y otros 119 en Segunda B, categoría en la que ha defendido al Bilbao Athletic y al Eibar, con el que ascendió en 2013 a Segunda y en 2014, a Primera. Ya tiene la experiencia de dos ascensos consecutivos, algo que sería un sueño para el Deportivo.

4Habla de Valín y de Borja Granero

El lateral deportivista fue preguntado por dos compañeros de la plantilla. De Borja Granero indicó es “un gran profesional, muy atento, y le encanta el fútbol”. Cuestionado sobre su nivel, se limitó a decir que “el que lo haya seguido hasta ahora lo conocerá y el que no, cuando acabe el año lo valorará”.

Del canterano Jorge Valín, con el que competirá por el puesto, dijo que es un futbolista “con muchas posibilidades, joven y un gran profesional, un gran compañero, un espejo donde todos los de la cantera deberían mirarse”. l

Bóveda: “Me gustaría vivir la otra cara del fútbol aquí”

Te puede interesar