Un simposio internacional reunirá en la Universidad a cerca de 200 investigadores

garcía mira y cao, durante la presentación
|

La facultad de Educación acogerá entre el 25 y el 28 de junio la quinta edición del simposio internacional de IAPS; que este año versa sobre “Entornos sostenibles en un contexto global en transformación: Identificando oportunidades para la innovación en contextos de crisis”. La cita reunirá a cerca de 200 investigadores de 38 países distintos, que realizan su trabajo en 130 centros de investigación internacionales.

El congreso, que fue presentado ayer, abordará la crisis económica “desde una perspectiva positiva”, como explicaba Adina Dumitru, coordinadora del evento. “Se trata de conseguir que los objetos medioambientales encajen con los económicos”, avanzaba Dumitru. La presentación del simposio también contó con la presencia del profesor Ricardo García Mira, investigador de la Universidad de A Coruña, y Ricardo Cao, vicerrector de Investigación y Transferencia. Precisamente, el vicerrector señaló que es “unha prioridade para a universidade acadar un alto grado de internacionalización”, por lo que destacó la relevancia de este tipo de congresos transnacionales.

 

punto de referencia

García Mira señaló el grado de importancia que alcanza la investigación para la sociedad y el compromiso de los investigadores con que los resultados repercutan en la sociedad. Por ello, argumentó que este simposio permitirá “saber cuáles son los países que más invierten en educación e investigación”. “A Coruña y su Universidad serán el punto de referencia sobre sostenibilidad” subrayó el responsable del proyecto.

Serán cuatro jornadas en las que científicos especialistas de renombre internacional analizarán el futuro desde tres redes de investigación.

Un simposio internacional reunirá en la Universidad a cerca de 200 investigadores