La Liga comunica el aplazamiento de los test

David Aganzo charla con Irene Lozano, presidenta del CSD. La AFE pidió ayer más información | efe
|

La Liga comunicó en la tarde de ayer a los clubes el aplazamiento de la realización de los test del coronavirus a las plantillas y cuerpos técnicos de Primera y Segunda división, a la espera de la autorización del ministerio de Sanidad. 

La patronal tenía intención de comenzar a hacer estas pruebas la próxima semana para volver cuanto antes a los entrenamientos y poder reanudar la competición. Ahora queda a la espera de que de las autoridades sanitarias pongan fecha para el comienzo de los entrenamientos. 

Esta comunicación se produjo después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmara tras el Consejo de Ministros que los test deberán hacer bajo criterios médicos y en el orden que marquen las autoridades sanitarias. 

“Hay una orden del Ministerio de Sanidad que indica en qué condiciones y cómo hay que hacer las PCR e indica también que todas aquellas entidades públicas y privadas que dispongan de material para hacer pruebas de diagnóstico de cualquier tipo, sean PCR o sean pruebas de diagnóstico rápido, lo tienen que comunicar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónomica respectiva y también indica que los PCR tienen que hacerse bajo prescripción médica”, argumentó el ministro Illa. 

Responsabilidad
El ministro quiso asimismo “señalar el sentido de la responsabilidad en muchos profesionales del deporte, que han indicado que las PCR se tienen que hacer bajo criterios médicos y bajo el orden que establezcan las autoridades sanitarias”. 

Los clubes tenían ya fijadas fechas para la realización de estas pruebas a principios de la próxima semana. 

Ayer, también la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitía dos nuevos escritos al ministerio de Sanidad y al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que confirmen si los clubes están autorizados a realizar test médicos a los jugadores antes de regresar a la actividad.

La Liga comunica el aplazamiento de los test