Los internautas afean a Resines su discurso en la gala de los Goya contra la piratería

|

Los internautas criticaron al presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, por “vivir todavía en el siglo pasado” con las cifras de piratería que el actor denunció durante su discurso en la gala de los Premios Goya.
Así, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, calificó la postura de Resines respecto a las descargas en Internet como “penosa”, a diferencia de Álex de la Iglesia: “Cuando De la Iglesia estaba en la Academia de Cine se hizo un gran avance para solventar este debate, pero con González Macho primero y Resines después se dio un paso atrás, y desde luego, están todavía pensando en la mitad del siglo XX”, dijo Domingo.
En su discurso, Resines pidió que “se luche de verdad contra la piratería” e instó a hacer cumplir las leyes “con firmeza”, recordando que en 2015 se descargaron en España una media de 1.900 películas por minuto.
Para Domingo, esta cifra es “un sinsentido que no tiene ni rigor científico ni estadístico”, además de que entiende que, de esas 1.900 descargas, seguro que no corresponden al cine español “bajo ningún concepto. “Si te vas a cualquier ‘top’ de descargas no sale ninguna película española, eso desde luego”, ironizó.
En este sentido, alertó de que Resines “está llamando delincuentes con cifras falsas” a más del 70% de la ciudadanía que usa Internet. Además, asegura “no entender” la defensa que hizo de los videoclubs. “Yo lo siento, pero es que esos soportes ya no funcionan”, apuntó.
En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subias, se mostró “sorprendido” de que el cine español “siga pensando” que su problema está en las descargas. También cuestionó las cifras facilitadas por Resines. “Habría que saber en base a qué se fundamentan y quién ha hecho el estudio, pero a nosotros nos parece una barbaridad. Además, siempre se utilizan estudios de parte que clasifican como descargas cosas que para nosotros no lo son”, señaló.
Subías recordó que estos estudios tienden a considerar que “todo lo que se mueve por Internet es una menor venta que la industria no hace”, cuando en realidad “el hecho de descargar una obra no significa que se fuese a comprar”.

Los internautas afean a Resines su discurso en la gala de los Goya contra la piratería