Alonso abre la puerta a la retirada del copago farmacéutico hospitalario

GRA166 MADRID, 18/11/2014.- El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo
|

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy que está abierto a reflexionar sobre la posibilidad de eliminar el copago farmacéutico hospitalario y ha anunciado una actualización del catálogo de implantes quirúrgicos y ortoprotésicos.

En su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, que ha durado casi cinco horas, Alonso ha querido iniciar su discurso recordando a las 53 mujeres que perdieron la vida por la violencia machista en 2014.

Aunque la hepatitis ha centrado buena parte del debate parlamentario, el ministro ha repasado la política sanitaria llevada a cabo por su antecesora, Ana Mato, y ha tendido la mano a la oposición para "impulsar reformas y modificaciones que requiere el sistema y que en solitario serían difíciles de implementar".

Alonso ha valorado la reforma sanitaria porque, a su juicio, ha logrado la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y ha señalado que los más de 4.000 millones de ahorro conseguidos servirán para, entre otras cosas, financiar nuevos fármacos.

Alonso abre la puerta a la retirada del copago farmacéutico hospitalario