El Mallorca de Vázquez doblega 0-2 a la ‘Ponfe’

Partido de la Liga Adelante disputado entre Ponferradina y Mallorca. League Adelante match played between Ponferradina and Mallorca.
|

La Ponferradina sumo su séptima jornada consecutiva sin ganar y cayó (0-2) ante el Mallorca de Fernando Vázquez con goles de Pereira —que transformó un penalti cometido por Santamaría sobre Brandon— y Andy en propia puerta. 
Con un punto de los últimos 21 posibles, la ‘Ponfe’ cae a la decimoséptima posición con 26 puntos, a tan solo dos del descenso. Un hecho que ha provocado la destitución de su técnico, Manolo Díaz. Mientras, el conjunto bermellón encadena dos victorias desde la llegada de Fernando Vázquez y ya es decimosexto, con los mismos puntos.
Osasuna no logró aprovechar los pinchazos de Alavés (1-1) y Córdoba (2-3) de este sábado para meterse en puestos de ascenso directo al caer (4-0) ante un Mirandés revitalizado tras su eliminación de la Copa del Rey.
Los de Martín Monreal cedieron (4-0) ante el Mirandés en Anduva, en un partido que jugaron con un hombre menos desde el minuto 18 tras la expulsión de Miguel Flaño por doble amarilla. Un doblete de Eguaras, un tanto de Néstor Salinas y otro de Abdón Prats, sentenciaron al conjunto rojillo, que acabó jugando con nueve jugadores tras la expulsión de Merino en los últimos compases del encuentro. 
Así, Osasuna cae a la quinta posición —igualado a 38 puntos con el Oviedo— y se aleja de la cabeza de la tabla, mientras que el Mirandés se pone octavo empatado a 35 con el Alcorcón. 
Por su parte, Achille Emaná dio la victoria (2-1) al Gimnàstic frente al Tenerife, con un gol y una asistencia para que Naranjo anotara el segundo.
Además, el Elche se impuso por la mínima ante un recién ascendido Bilbao Athletic en un partido muy igualado. Y lo hizo gracias a un tanto del exdelantero del Rayo Vallecano Álex Moreno. Ager Aketxe falló un penalti. 
En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería consiguió tres puntos de oro gracias a un doblete de Chuli frente al Zaragoza (2-1), que permiten a los rojiblancos soñar de nuevo con la permanencia. Ángel recortó distancias para el conjunto maño, que no logró puntuar y perdió una buena oportunidad para volver a pelear en la zona de ascenso.

El Mallorca de Vázquez doblega 0-2 a la ‘Ponfe’