El Chelsea golea y es líder tras el empate del City ante el ‘Boro’

Britain Football Soccer - Manchester City v Middlesbrough - Premier League - Etihad Stadium - 5/11/16 Middlesbrough's Marten de Roon celebrates scoring their first goal Action Images via Reuters / Carl Recine Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauth
|

El Chelsea se convirtió en la tarde de ayer en el líder provisional de la Premier a falta de completarse la undécima jornada después de barrer (5-0) al Everton con protagonismo español y gracias al empate (1-1) del Manchester City ante el Middlesbrough en el Etihad Stadium. 
El conjunto londinense domina la liga con 25 puntos en una apretada zona alta en la que aún tienen que hablar este domingo Arsenal y Liverpool, con 23 puntos y opción de liderato. El City se queda con 24 y la posibilidad de caer a la cuarta plaza.
El equipo de Antonio Conte se metió en el bolsillo el partido con dos goles en dos minutos en el primer tiempo y otro más antes del descanso. Eden Hazard, Marcos Alonso y Diego Costa fulminaron las aspiraciones de un Everton que se queda a las puertas de los puestos europeos. 
El estado de forma de Hazard, que anotó por cuarto encuentro seguido, y el ‘pichichi’ Costa, nueve goles en Premier, bastaron para derrotar a un Everton que no mejoró tras el descanso. El doblete del belga y la firma de Pedro Rodríguez cerraron la goleada en Stamford Bridge. El Chelsea aprovechó así el empate anterior del City de Pep Guardiola, el tercero seguido en el Etihad. El cuadro de Manchester perdonó al ‘Boro’ y el tanto 150 de Sergio Agüero con su equipo no fue suficiente. El del argentino se antojó escaso bagaje para una primera mitad de numerosas ocasiones de los celestes. En la segunda, la incertidumbre y la falta de sentencia por parte local dio a los de Karanka la ocasión final de empatar. Martin de Roon hizo el 1-1 en el descuento, rebajando la euforia de un estadio en el que aún retumbaban los goles de la victoria esta semana en Liga de Campeones ante el FC Barcelona.  El resto de la jornada dejó la primera victoria del Sunderland, quien sigue colista pese a su remontada (1-2) ante el Bournemouth, y la cuarta derrota seguida del Crystal Palace ante el Burnley (3-2). Además, el delantero Bojan Krkic firmó el empate (1-1) del Stoke City en su visita al West Ham United.

El Chelsea golea y es líder tras el empate del City ante el ‘Boro’