El aeropuerto coruñés recupera su horario operativo habitual

El aeropuerto coruñés recupera su horario operativo habitual
Alvedro ya opera de 06.30 a 00.30 horas ininterrumpidamente | Patricia G. Fraga

El Aeropuerto de Alvedro recuperó ayer su horario operativo habitual para todo tipo de tráfico aéreo, de 06.30 a 00.30 horas de forma ininterrumpida. Se acaba así con la apertura a demanda que, desde el pasado 8 de abril, requería que las compañías aéreas de vuelos comerciales realizasen una solicitud previa con al menos tres horas de antelación.

La recuperación del horario habitual, que cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y se ha poniendo en marcha en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se produce una vez finalizado el estado de alarma y las restricciones a la movilidad, indican desde el aeropuerto coruñés.

En los últimos meses, Aena ha ido reorganizando las instalaciones de sus aeropuertos, “con el fin de favorecer una gestión más eficiente y minimizar la exposición de los trabajadores, asegurando siempre la atención a los vuelos esenciales, como carga para el abastecimiento de la población, material sanitario o vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros”.Una vez desaparecidas las restricciones a la movilidad y con la recuperación de la demanda, estas medidas, explican, se irán revirtiendo con el compromiso de cubrir de forma “ágil y segura” el repunte progresivo del tráfico. Añaden que Alvedro ha implantado los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y de Transporte, tanto a nivel nacional como internacional, con objeto de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores durante la recuperación.

Estas medidas incluyen la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización, información y adaptación de procesos.

El aeropuerto coruñés recupera su horario operativo habitual

Te puede interesar