Las residencias del área sanitaria suman 45 altas en las últimas 24 horas

Las residencias del área sanitaria suman 45 altas en las últimas 24 horas

Tras varios días con cambios ligeros, en la jornada de ayer se recibió la notificación de un total de 45 altas en las residencias de servicios sociales del área sanitaria de A Coruña y Cee.

En concreto, las curaciones, tras dar negativo en las PCR, corresponden a hogar residencial El Pinar, en Culleredo (ocho usuarios y cuatro operarios), a la residencia Ballesol, en Oleiros (24 internos y dos trabajadores), a la residencia de Oleiros (un empleado), al centro de adultos Pai Menni, en Betanzos (un usuario) y al complejo Ricardo Baró, de Aspronaga (cuatro usuarios y un trabajador).

En cuanto al balance global del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en la comarca permanecen activos 818 casos de coronavirus, dos menos que el pasado lunes. Los datos comunicados por las autoridades sanitarias muestran que se notificaron un total de 31 altas epidemiológicas, por lo que el número de nuevos contagios por el nuevo virus es de 29.

La presión hospitalaria apenas ha sufrido cambios con respecto al pasado lunes, ya que el número de pacientes ingresados es de 50, uno menos de los que había el pasado lunes. De todos ellos, 48 están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales cinco precisan de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 43 restantes están en planta. El hospital de Cee sigue albergando otros dos pacientes, aunque también están en planta.

La parte negativa volvieron a ser los decesos de dos mujeres, de 85 y 87 años, que estaban ingresadas en el Chuac y que contaban con patologías previas.

En las últimas horas se realizaron 844 pruebas PCR, que sirvieron para detectar los 29 nuevos contagios por coronavirus de la comarca. Se trata de la segunda menor cantidad de test en un día desde el pasado 17 de agosto. Según las estimaciones sanitarias, hasta la jornada de ayer un total de 5.889 personas han sufrido y superado el Covid-19 desde que comenzara la crisis en el pasado mes de marzo. 

Centros escolares
En los colegios del área sanitaria se registraban ayer un total de 93 casos de coronavirus, 17 más desde que el Gobierno autonómico hiciera público el último recuento, el pasado sábado.

En lo tocante a la ciudad de A Coruña, se sumaron al listado de centros con posibles casos el CPR Compañía de María, el IES Calvo Sotelo, el CPR Santa María del Mar, el CPR Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas), el CPR Salesianos (que ya tuvo un caso hace dos semanas), el IES A Sardiñeira, el CPR Cruz Roja Española y el CEIP Juan Fernández Latorre. Todos ellos con un caso, salvo las Esclavas, con dos.

En el resto del área se estrenan el CEIP de Caión (A Laracha), el IES Agra de Raíces (Cee), el CEIP Areouta (Fisterra) y el CEIP Ramón María del Valle Inclán (Oleiros), todos ellos con un caso.

Las residencias del área sanitaria suman 45 altas en las últimas 24 horas

Te puede interesar