El aparcamiento ilegal empeora tras el cierre de La Maestranza

El Ideal Gallego-2016-01-22-008-65ad838e
|

El Ministerio de Defensa instaló ayer una caseta de obra en el primer solar de La Maestranza en el que se ha prohibido el estacionamiento. Todavía quedaban unos cuantos vehículos despistados aparcados sobre el barro, desafiando las señales que había colocado el Ayuntamiento dos días atrás y que indicaban que no podía aparcarse a partir de ayer. Pero el resto había decidido estacionar sobre las amplias aceras de la zona, entendiendo que así corrían menos peligro de que sus vehículos cayeran víctimas de la grúa municipal. 
Por el momento, la Policía Local no ha reaccionado a estas infracciones. Era previsible que, al prohibir el aparcamiento en los solares, el problema empeoraría, puesto que no existe ninguna opción para estacionar. El Ayuntamiento lo sabía, por eso había proyectado reordenar las plazas ya existentes y ganar hasta 60 nuevas. Pero la lluvia frustró el primer intento, hace más de una semana, cuando borró la pintura fresca del asfalto y, aunque el alcalde aseguró que hace unos días que la obra estaría lista para esta semana, no ha sido así. 
De momento, parece que Defensa se va a limitar a vallar solo uno de los tres solares que posee en la zona, como paso previo para su venta en subasta, pero todo indica que el proceso continuará hasta que todos los terrenos estén cercados, puesto que la subasta tendrá lugar a finales de febrero. Cuando concluya, los vecinos y visitantes de la zona perderán 220 plazas, según la Concejalía de Movilidad.

El aparcamiento ilegal empeora tras el cierre de La Maestranza