Sada - Los nacionalistas se atribuyen el mérito de unas obras de asfaltado iniciadas ayer

El Ideal Gallego-2011-07-13-021-1f27cc07d.r. > sada
  El gobierno local inició ayer las obras de asfaltado de las calles de Venezuela y A Lagoa, una actuación con las que el BNG aseguró sentirse “satisfeito”, ya que desarrolla sobre el terreno, dijeron, “unha xestión ben realizada” por el anterior ejecutivo.
En este sentido, el grupo municipal nacionalista recordó que inició esas gestiones con la Diputación hace varios meses, concretamente a finales del pasado año, ya que se trata de un vial que no es de titularidad municipal.
Lo que sí acometió el gobierno anterior fue una serie de actuaciones con carácter previo al asfaltado, ya que, añadieron, desde el mes de marzo se realizaron obras de acondicionamiento de las aceras colocando nuevas plaquetas y bolardos.
Asimismo “negociouse cunha empresa promotora que está a realizar un edificio nas inmediacións, que sufragara os gastos dunha rotonda reguladora do tráfico na confluencia da Lagoa, rúa Betanzos, rúa Cambre e rúa Braña”.
Esa construcción de la rotonda, afirma el BNG, estuvo “supeditada” a una autorización de Augas de Galicia “que retrasou o inicio da obra”.
Por este motivo, el anterior ejecutivo local tuvo que solicitar a la Diputación también el aplazamiento de los trabajos de asfaltado con el fin de terminar la obra en su totalidad.

20.000 euros > En cuanto a la cuantía de los trabajos, el grupo nacionalista recuerda que únicamente tuvo que aportar 20.000 euros para la adecuación de las aceras de un margen de A Lagoa, “xa que pola outra foron os propios servizos municipais da brigada de obras os que se encargaron da súa execución, polo que o custe reducíuse á compra de material”.
Por último, desde el Bloque Nacionalista Galego volvieron a manifestar su satisfacción por el inicio de la obra que se desarrolla en esta zona ya que se trata, insisten, de una actuación “importante e moi demandada” por los vecinos y que se solucionará “cun custo insignificante” comparado con “a magnitude dos traballos” que se efectúan.

Sada - Los nacionalistas se atribuyen el mérito de unas obras de asfaltado iniciadas ayer

Te puede interesar