Más de tres mil escolares reivindican el uso del gallego en una caminata festiva

El Ideal Gallego-2011-05-05-013-bbe617f6r.l.  > a coruña
  La cuarta edición del Correlingua congregó ayer en las calles de la ciudad a tres mil escolares llegados de treinta centros de la ciudad y comarca, así como A Laracha, Cabana de Bergantiños, Cerceda, Coristanco, Malpica, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.
Todos ellos se reunieron para reclamar el uso del gallego, en una jornada festiva que se desarrolló bajo el lema “En galego sempre somos”.

La música, los carteles y accesorios tan variados como originales permitieron a los alumnos recorrer parte de la ciudad en un ambiente de jarana que concluyó en la Torre de Hércules con la lectura del manifiesto.
Como cada año el texto fue escrito por los alumnos en un concurso que tuvo lugar durante el curso y el que ganaron los estudiantes del Agra e Leborís de A Laracha y San Martiño de Pontevedra. También lograron el galardón en el apartado de cómic el Fontem Albei de Fonsagrada.
Hubo pegada de carteles a mayores con el lema “A Coruña móvese co galego” y cuyo certamen ganó el Ramón Caamaño de Muxía.

El Ideal Gallego-2011-05-05-013-bbe86f29El Ideal Gallego-2011-05-05-013-bbea6d3e

Más de tres mil escolares reivindican el uso del gallego en una caminata festiva

Te puede interesar