Nueva búsqueda del joven desaparecido en julio en Ortigueira

Nueva búsqueda del joven desaparecido en julio en Ortigueira

La Guardia Civil ha preparado para este martes en el municipio de Cerdido (A Coruña) un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven coruñés Yago de la Puente, desaparecido el pasado 14 de julio tras acudir al festival de música celta de Ortigueira.

En concreto, se trata de un operativo coordinado por la Guardia Civil que cuenta con apoyo de otros efectivos.

Este martes, la búsqueda está prevista desde la estación de Cerdido hasta Cuqueira, que es un apeadero ferroviario situado en este municipio coruñés.

Este nuevo operativo de búsqueda se lleva a cabo en la semana en la que se van a cumplir cuatro meses desde su desaparición el pasado 14 de julio tras acudir al Festival de Ortigueira.

INVESTIGACIÓN

La investigación de la desaparición de este joven está a cargo del equipo de personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña.

Los investigadores han manifestado que se trata de una investigación "complicada", pero "no ha cesado" la búsqueda. Por otra parte, han explicado que no hay "indicios" que apunten a una "desaparición forzosa".

Asimismo, han confirmado que la última vez se le vio en una carretera de Moeche y han recordado que patrullas del Seprona han buscando por la zona de monte, además de hacerlo también otros agentes por el lugar donde se le perdió la pista.

 

Nueva búsqueda del joven desaparecido en julio en Ortigueira

Te puede interesar