Montella: “Si Soria tiene otras aspiraciones y no quiere, ya es otro tema”

Montella: “Si Soria tiene otras aspiraciones y no quiere, ya es otro tema”
Montella ha citado a tres guardametas para la cita copera con el Atlético, entre ellos el pretendido por el Deportivo | aec

Las declaraciones de David Soria a este diario sobre su intención de salir del Sevilla FC en el mercado invernal y su confesión respecto a que le gustaría recalar en el Deportivo tuvieron ayer enorme repercusión mediática y el entrenador del conjunto hispalense valoró la situación del portero en su comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido de Copa del Rey con el Atlético de Madrid.
Montella ha tenido a bien convocar al guardameta pretendido por el Deportivo para el encuentro copero, una lista de 19 futbolistas en la que, no obstante, han entrado tres cancerberos: Sergio Rico, el propio Soria y Fabrice Ondoa, internacional absoluto con la selección de Camerún. De los tres, uno de ellos será descartado y verá el partido desde la grada.
El máximo responsable de la plantilla hispalense se refirió en rueda de prensa a la posible salida de Soria.
“Me gusta entrenar a jugadores que estén contentos por estar en el Sevilla. Si tiene otras aspiraciones y no quiere, ya es otro tema, aunque también hay que valorar lo económico”, indicó el preparador del conjunto sevillano.
Respecto a los movimientos del Sevilla en el mercado, dijo que ha “hecho una valoración continua cada día y ya se tomarán decisiones”, al tiempo que se mostró “muy contento con la plantilla” porque para él “son los mejores” y por eso quiere “seguir adelante con ellos”.
También ha trascendido que Montella ya ha hablado con Soria sobre su rol en el equipo. El guardameta sabe que le espera un segundo tramo de temporada con escaso o nulo protagonismo y de ahí su deseo de salir del club, no como el pasado verano, cuando Eduardo Berizzo le convenció para desestimar la oferta que tenía del Deportivo y seguir en la plantilla hispalense. La situación ha cambiado con la llegada de Montella.

Cuestión de días
El Deportivo está intensificando la contratación del portero que reforzará el plantel este mes. Es cuestión de días que el club incorpore al que tendrá la responsabilidad de zanjar el debate que ha habido bajo palos todo el curso.
La intención del Deportivo es que ya esté a disposición de Cristóbal Parralo la próxima semana ante el Levante.
La entidad blanquiazul maneja diferentes alternativas tanto en España (Primera y Segunda División) como Portugal. En Barcelona, apuntan el interés del Deportivo en el gallego Diego López, que pertenece al Espanyol y también ha sido relacionado con el conjunto herculino el guardameta del Sporting de Portugal Romain Salin y el del Nápoles Rafael Cabral.

Montella: “Si Soria tiene otras aspiraciones y no quiere, ya es otro tema”

Te puede interesar