SADA-López Soto acusa a Anido de usar Sada para “facer carreira política”

SADA-López Soto acusa  a Anido de usar Sada para “facer carreira política”
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-22-018-160a006f

“En política, ademáis de pedir perdón, hai que obrar en consecuencia, e Ernesto Anido debe dimitir como alcalde de Sada”. Para el BNG, la destitución de los cinco concejales del PDSP implica el “fracaso do bipartito” y exige la renuncia inmediata del alcalde del Partido Popular.
Los nacionalistas trabajarán “fortemente” para que el regidor presente su dimisión y, con este objetivo, en los próximos días iniciarán una ronda informativa que los llevará a todas las parroquias de la localidad para que los vecinos “saiban que estamos diante dunha postura personalista e dun señor que quere desenvolver a súa carreira política a cambio de meter a Sada nunha situación de continua inestabilidade durante ano e medio”, hasta las municipales de 2015.
El portavoz municipal de la formación frentista y exalcalde de la localidad, Abel López Soto, preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, explicó que “en Sada, quéirase ou non se queira, existen dous polos claros de referencia para a cidadanía: o PDSP e o BNG”. Estos, históricamente, son dos polos enfrentados por lo que, de la misma manera que “calquer sadense respondería a iso”, López Soto rechaza de plano un acuerdo en esos términos con los de Ramón Rodríguez Ares.
Goretti Sanmartín, secretaria nacional de Acción Local, denunció “a hipocresía do PP” que, habiendo hecho bandera de que siempre debe gobernar la lista más votada, insiste en continuar al frente del Ayuntamiento de Sada, donde es la tercera fuerza, con cuatro ediles de 17.

“Mentira”
“É mentira que os sadenses decidiran que Anido fora alcalde de Sada”, declaró López Soto. El portavoz nacionalista respondió así a las declaraciones del primer edil, quien el viernes insistió en que “soy y seguiré siendo el alcalde porque así lo han querido los sadenses” descartando la dimisión y abriendo la puerta a un año y medio complicado al frente del Ayuntamiento de Sada.  
En su intervención, el grupo nacionalista, repasó los dos años de gobierno coaligado PP-PDSP para acabar asegurando que el municipio está “moito peor que en 2011”, con una tasa de desempleo  “nunca vista”, el comercio en una situación crítica y el hotel, referencia turística del municipio, “nunha situación lamentable”, además de haberse disparado la presión fiscal e incrementr los gastos “en festas e dispendios”, pasando de los de 190.000 euros que costaron las últimas celebraciones patronales de la etapa BNG-PSOE a 293.000.
Los nacionalistas calificaron a Anido como alguén “empecinado de seguir só e a toda costa a pesar de non contar coa confianza do grupo que favoreceu que él fora alcalde”, declaró Soto. “Sen os votos do PDSP –añadió– nunca sería alcalde de Sada”.
En la intervención del BNG no  es posible encontrar ni un solo adjetivo positivo dirigido a Ernesto Anido. Un mandatario al que consideran “irresponsable”, “autoritario”, “sen ideas” e “incapaz de traballar en equipo”, y un hombre “movido polo  personalismo que quere utilizar a Sada para facer carreira política”.

SADA-López Soto acusa a Anido de usar Sada para “facer carreira política”

Te puede interesar