El sector del ocio y la cultura se concentra en Uptown Bar

22 enero 2014 A Coruña.- La "Santa Compaña" del ocio y la cultura se personaba ayer en la delegación de Hacienda para condenar por escrito el comportamiento del ministro Montoro y hacer público su desacuerdo ante el 21% de IVA

La plataforma “Salvemos la música y La Noche” convoca una nueva concentración hoy a las 13.00 horas en el Uptown Bar, de la calle de San Roque, número 9, para protestar contra el 21% de IVA que se aplica a los espectáculos y conciertos. Desde el colectivo hacen un llamamiento a todos los que piensan que ni la cultura en general, ni la música en particular, deben ser considerados como artículos de lujo.
Los afectados le pedirán en alto una vez más al Ministerio de Hacienda que suprima el tramo del 21% de IVA al que están sujetas a día de hoy todas las actividades relacionadas con el desarrollo de directos musicales. Los organizadores pretenden que la foto de familia que se sacarán en el local próximo a la plaza de España sea numerosa.
Con esta protesta, “Salvemos la Música y la Noche” completará así una semana de actos que comenzaban el martes en la delegación de Hacienda, donde una pareja de muertos vivientes registraban un escrito dirigido al ministro Montoro en el que reclamaban un cambio del impuesto.
Allí, se encontraban también miembros de la Asociación Galega de Salas e Locais con música ao Vivo, Clubtura, y de la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, Pronoche, para recordar la situación de un sector, que padece un retroceso de 330 millones en Galicia y la destrucción de más de 1.600 trabajos. Esto supone una caída del 50% por parte de las empresas de ocio y cultura, que suponen la primera motivación para los ciudadanos entre 20 y 35 años a la hora de elegir destino vacacional. Quiere decir que 95 millones de europeos escogen España hasta el momento por su música y espectáculos.
Desde la plataforma “Salvemos la música y la noche” alertaban que desde que el Gobierno central aprobaba la medida, la marcha nocturna bajó un 67% en la temporada invernal. El vicepresidente de Clubtura, José Vázquez, destacaba el respaldo de toda la hostelería a las iniciativas que están llevando a cabo.

El sector del ocio y la cultura se concentra en Uptown Bar

Te puede interesar