A Coruña es la séptima ciudad del país más congestionada por el tráfico

A Coruña es la séptima ciudad del país más congestionada por el tráfico
31 julio 2018 .Arteixo.- La afluencia de visitantes a Marineda City provoc.. que la carretera de Ba..os Arteixo registrase un atasco de m..s de media hora en direcci..n entrada a las cinco de la tarde

La firma TomTom publicó ayer los resultados del “TomTom Traffic Index 2018”, un informe que detalla la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países de todo el mundo y que asegura que A Coruña ocupa el séptimo puesto en la lista de las ciudades más congestionadas en España este año, donde los conductores en la ciudad pasan un promedio de 19% de tiempo extra en atascos durante cada viaje. 

El tráfico en la ciudad, dicen, aumentó un 1% en el último año, dejando la ciudad en el séptimo lugar del ranking. La urbe ocupa el puesto 291 en la tabla mundial de las ciudades con más tráfico y el 175 en el europeo, y apuntan que la congestión media diaria más alta se dio el 29 de octubre de 2018, día en que hubo una protesta de trabajadores contra el cierre de la fábrica de aluminio Alcoa, provocando un nivel de congestión de 34% en la ciudad.

El estudio indica que durante los días laborables de 2018, A Coruña presentó un 28% de tráfico en las horas punta por la mañana, ocasionando un incremento de 8 minutos a cada trayecto de media hora. Por la tarde, durante las horas punta, el nivel de congestión bajó un 1% (27%), provocando también un aumento de 8 minutos en los viajes de misma duración.

La líder del ranking español es Barcelona (29%), siguiéndole Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%), Santa Cruz de Tenerife (22%) y Sevilla (20%). La séptima posición es para A Coruña y tras ella se sitúan Valencia (19%), Málaga (19%) y Murcia (18%). 

Problema global
TomTom señala que la congestión del tráfico ha aumento globalmente durante la última década, y casi el 75% de las ciudades que la firma incluye en el nuevo informe “Traffic Index” ha incrementado o estabilizado sus niveles de congestión entre 2017 y 2018. En el último año solo 90 ciudades presentaron disminuciones considerables de tráfico. 

Además, el informe concluye que hay diferencias significativas entre continentes. Los descensos se midieron principalmente en Asia, con grandes disminuciones en los niveles de congestión en Yakarta y Estambul, mientras que casi todas las ciudades de América del Sur registraron subidas –el mayor (8%) tuvo lugar en Lima, Perú–. 

TomTom es especialista en tecnologías de localización y trata de mejorar la movilidad con mapas de alta precisión y software de navegación.

A Coruña es la séptima ciudad del país más congestionada por el tráfico

Te puede interesar