“Jugadores hay para un juego dinámico y fluido”

El técnico coruñés, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana
|

Rubén de la Barrera defiende la calidad de su plantilla, que considera capacitada para desarrollar el fútbol combinativo y ofensivo que pretende.

“Nuestro trabajo es darle referencias a los jugadores para que los riesgos se minimicen, a partir de ahí, valorar si hay opciones parar superar líneas o hacer otro tipo de cosas para conseguir ventajas. Capacidad y jugadores hay para que el juego sea dinámico y fluido y que nos permita llegar a la gente de arriba en más ocasiones”, manifestó ayer el técnico del Deportivo en rueda de prensa telemática.

Aunque los deportivistas se han mostrado excesivamente atenazados y apenas han brillado en las diez jornadas disputadas hasta el momento, el preparador coruñés está convencido de que en cuanto empiecen a soltarse, las individualidades y el bloque funcionarán.

“Esa cuestión mental no es cuestión de dar una charla motivacional a los jugadores, sino que tiene su origen en lo principal, que es el juego, entonces entiendo que en el momento en el que el equipo se siente seguro de lo que tiene que hacer, irá ganando y todo se verá mejor. A ver si conseguimos ese partido redondo que nos permita soltarnos, lograr velocidad de crucero y no parar”, argumentó.

1. No vale ganar a cualquier precio
El estratega blanquiazul insistió en que la mejor manera de reaccionar y encadenar triunfos es apostando por un fútbol atractivo y combinativo y se negó a aceptar la idea del resultadismo como base del éxito: “No es cuestión de ganar como sea y rezar todo lo que sabemos para que eso ocurra, es cuestión de hacer las cosas bien para ganar. Como cuerpo técnico tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para ganar. No es cuestión de presentarse al campo, implorar a todos los santos y esperar que salga cara”.

Aunque la clasificación obliga a la escuadra herculina a afrontar ocho finales y le impide permitirse más pinchazos, De la Barrera advierte de que el camino para lograr el éxito es no pensar más allá de cada jornada: “Importantísimos son todos los partidos, y ahora este por tratarse del siguiente. A partir de ahí, es donde podemos poner el foco, únicamente en el partido del Compostela, Compostela y Compostela, no hay más”. 

2. “Al Compos da gusto verlo jugar”
El joven técnico de 36 años se deshizo en elogios hacia el fútbol que practica el equipo que dirige Yago Iglesias, un bloque que también apuesta por la posesión y el juego de toque.

“Llevan tiempo jugando juntos, con el mismo entrenador, una identidad clara y eso lo  han llevado de Tercera a Segunda B. Es un equipo que da gusto verlo jugar porque tienen jugadores para desarrollar todo aquello. Se va a ver un buen partido de fútbol, pero tenemos que desnaturalizar al Compos para poder desarrollar nuestra idea y mandar nosotros”, analizó.

3. El estreno en Riazor “será muy especial”
Rubén de la Barrera no pudo ocultar la ilusión que le hace estrenarse mañana en el estadio blanquiazul.

“Será muy especial, estoy muy ilusionado, los recuerdos que tengo de Riazor son como aficionado del Depor, tuve la fortuna de vivir enormes momentos y ahora, como entrenador, espero poder repetir de nuevo todo tipo de acontecimientos que se vivieron en el pasado, teniendo en cuenta la circunstancia actual de que no podemos meter gente”, dijo.

4. ”El balón parado determina partidos”
Por último, habló sobre la importancia de las acciones de estrategia:

“Contamos con gente muy importante en el juego aéreo y eso se debe traducir en  números. El balón parado determina partidos, objetivos, te permite alcanzarlos y es algo que tenemos que entrenar porque hay gente importante y con presencia en el área y capacitados para imponerse en ese tipo de situaciones”, sentenció.

“Jugadores hay para un juego dinámico y fluido”