Cerca de 260 niños se quedarán sin campamento en el Ágora y el Fórum este verano

12 junio 2019 A Coruña.- La incripción para participar en el programa municipal de campamentos de verano apra niños, de entre cuatro y doce años, será por riguroso orden de llegada Las inscripciones y el desarrollo de

Finalmente, este año no se celebrarán los campamentos de verano del Fórum Metropolitano y el Ágora. La razón es que el Ayuntamiento no ha conseguido licitar los contratos a tiempo. Cabe la posibilidad de que se puedan licitar unos campamentos en agosto, pero las fuentes municipales consultadas tampoco han podido  confirmarlo, así que de momento es solo una posibilidad. “En el mes de agosto dependemos de los tramites administrativos”, señalan. Lo que sí se sabe seguro es que ningún niño de entre cuatro y doce años podrá beneficiarse de las 260 plazas que se ofertaban a pesar de que el martes, fuentes municipales habían prometido que todo estaba solucionado. 

El aviso se dio a través de las redes sociales. La cuenta del Forum Metropolitano en Facebook anunciaba que “debido aos tempos do procesos de licitación do novo contrato do programa lecer, este ano os campamentos do Forum Metropolitano e do centro Ágora é difícil que se poida celebrar. Lamentos as molestias, agradecendo sempre a confianza depositada en nós”. Esta noticia confirmó los peores temores de los padres que ya se mostraban inquietos por el retraso en la preinscripción.

Reacciones 
Los afectados recordaban el esfuerzo y trabajo incesante de la técnico del Fórum y calificaban el asunto de “muy penoso”. Todos estaban de acuerdo en alabar la calidad del campamento. Por eso precisamente, se sentían aún más disgustados. “Llevo semanas llamando para preguntar por los campamentos y lo único que me decían es que salían seguro pero tarde”. 

El año pasado, el proceso había comenzado el 2 de mayo. Estos campamentos urbanos de conciliación familiar, ofrecen un lugar donde dejar a los pequeños de vacaciones mientras sus padres siguen trabajando hasta agosto. Se caracterizan por tener lugar en turnos temáticos de dos semanas. 

Suelen comenzar a finales de junio y se extienden hasta agosto. En ediciones pasadas, las actividades se desarrollaron de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y se podía solicitar la ampliación de 9.00 a 10.00 horas. Las plazas se dividían entre el Fórum Metropolitano y el Ágora. El primero contaba con 120 mientras que el segundo con 140. Celebraban actividades relacionadas con la animación teatral, la música, actividades plásticas,  de expresión oral y escrita, de lógica y matemática. Todo, al precio de 35 euros.

Afortunadamente, el fracaso en licitar los campamentos municipales solo afecta a los usuarios más pequeños, porque las actividades entre doce y diecisiete años sí cuentan con fechas y horarios. Está previsto que se celebren el próximo mes de julio, en las mismas condiciones que los que no han llegado a ser licitados, pero el plazo de inscripción ya concluyó. 

Por otro lado, se siguen celebrando otras actividades veraniegas infantiles, los denominados Campacoles, que tiene lugar en los siguientes CEIP: Curros Enríquez, Juan Fdez. Latorre, Manuel Murguía, Sagrada Familia, San Pedro de Visma e Sanjurjo de Carricarte La Federación de ANPA es la que gestiona esta actividad a través de un convenio del Ayuntamiento, y ofrece un servicio de madrugadores, con comedor incluido.

Cerca de 260 niños se quedarán sin campamento en el Ágora y el Fórum este verano

Te puede interesar