Álex Bergantiños: "En estos partidos hay que dar la talla y sacar puntos"

Alex Bergantiños señala el escudo del Deportivo pintado en el autobús del club ac

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que "en los primeros encuentros de la segunda vuelta", ante el Granada el próximo domingo, y frente al Rayo Vallecano y el Eibar en las siguientes jornadas, el equipo coruñés debe "dar la talla y sacar puntos".

El jugador blanquiazul comentó en rueda de prensa que el Deportivo tiene que mejorar los números de la primera vuelta (17 puntos) en la segunda parte del campeonato, que empieza con el partido ante el Granada.

"No creo que nos dé con 17 puntos en la segunda vuelta para la permanencia, tenemos que exigirnos, tenemos una plantilla competitiva para dejar a tres equipos por debajo y tenemos que demostrarlo", expuso.

Del Granada, explicó que llegará a Riazor con la motivación que supone la llegada de Abel Resino al banquillo.

"Vendrá con ideas diferentes y eso es un estímulo siempre para los jugadores. Llevan mucho tiempo sin ganar y para ellos, como para nosotros, es un partido importantísimo. Hay que tener la cabeza fría y saber que va a ser igualado", apuntó.

El centrocampista afirmó que "cuando empiece el partido los dos" equipos van a "estar tensos" porque ambos querrán "ganar".

"Seguramente no va a ser un partido muy vistoso pero sí intenso. Nosotros tenemos que intentar igualar esa intensidad e imponernos con nuestra calidad", declaró.

Aunque en juego estará, además de los puntos, el golaveraje tras el 2-1 para el Granada en la primera vuelta, Bergantiños restó trascendencia a la diferencia de goles particular, que puede resultar determinante a final de Liga.

"Ahora mismo hay que sumar y no estar pensando en el golaveraje", indicó el jugador coruñés, quien abogó por "mantener la dinámica de los partidos anteriores al Barcelona", que les goleó (0-4), "y reforzar" lo que hicieron "en los últimos partidos en casa para alejar al Granada" en la clasificación y, al mismo tiempo 

Álex Bergantiños: "En estos partidos hay que dar la talla y sacar puntos"

Te puede interesar