Municipios y entidades envían a la Diputación más de tres mil peticiones de subvenciones y ayudas

Municipios y entidades envían a la Diputación más de tres mil peticiones de subvenciones y ayudas
01 diciembre 2013 página 9 A Coruña.- Foto vertical del Presidente de la Diputación, Diego Calvo

Municipios y entidades de la provincia han enviado a la Diputación más de tres mil peticiones de subvenciones y ayudas para el presente ejercicio.
Según fuentes del gobierno provincial, que preside Diego Calvo, se han contabilizado 1.951 solicitudes de entidades y 1.091 de ayuntamientos, en lo que ha sido el primer ejercicio en el que se implantó la presentación de la documentación de forma telemática y en una convocatoria en la que la totalidad de ayuntamientos hicieron peticiones de ayuda económica. La intención de la Diputación con la puesta en marcha de esta iniciativa es la de agilizar trámites.
La intención del ejecutivo coruñés es que antes del verano estén resueltas todas las solicitudes remitidas.

ampliación de los plazos
La Diputación indica que, consciente de lo que supone la implantación de un nuevo sistema, desde la institución provincial se decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes que se abrió el 15 de noviembre. En el caso de las entidades, el plazo que en principio finalizaba el 20 de diciembre se amplió hasta el pasado viernes, día 10.
A lo largo de estos dos meses, los técnicos de la institución provincial ayudaron a resolver prácticamente el 100% de las consultas tanto telefónicamente como de forma personalizada, a través de un punto de información de atención que contaba con equipos informáticos a disposición de todas las personas interesadas en completar los formularios.
Además también este año se implantó la presentación telemática de los proyectos que se incluirán en el Plan de Obras. n

Municipios y entidades envían a la Diputación más de tres mil peticiones de subvenciones y ayudas

Te puede interesar