El plazo para solicitar nuevas plazas en las escuelas infantiles municipales se abrirá el día 18 de abril

|

El Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción de nuevos alumnos en las escuelas infantiles de titularidad municipal el lunes 18 de abril. Las familias podrán solicitar el ingreso de sus hijos solo en dos de los nueve centros que forman parte de la red (REIM).
La solicitud de plazas en las escuelas de A Caracola, Arela, Carricanta, Os Rosales, Luís Seoane, Monte Alto, Os Cativos, Agra do Orzán e Carmen Cervigón para escolarizar a los niños de 0 a tres años por primera vez se abrirá el día 18. Sin embargo, los padres que tan solo tengan que renovar la matrícula deberán hacerlo entre hoy y el próximo día 12. 
De esta forma, las plazas provisionales a las que podrán concurrir los nuevos estudiantes se darán a conocer el 14 de abril para que se pidan entre el 18 y el 6 de mayo. Los formularios estarán a disposición de los progenitores en los centros escolares, si bien también podrán descargarse a través de la página web. 
Según avanzaron fuentes del Gobierno local, las listas provisionales se publicarán el 20 de mayo, tras lo cual se aceptarán reclamaciones entre el 23 de mayo y el 3 de junio. El día 6 se conocerán las admisiones definitivas, si bien la matrícula podrá formalizarse hasta el 17 de junio. 
Uno de los requisitos para demandar una plaza es que los menores tengan, como mínimo, tres meses en la fecha de comienzo del curso escolar y que no cumplan los tres años antes del 31 de diciembre de 2016. Asimismo, tendrán prioridad los menores empadronados en A Coruña, quedando la disponibilidad para otros ayuntamientos a expensas de que sobren plazas.
Como en años anteriores el sistema funcionará por puntos.  Estos se podrán sumar en función de la renta anual de la unidad familiar y la situación socio-familiar (discapacidad, familia numerosa o monoparental...). La situación laboral de los padres también podrá otorgar entre cuatro y dos puntos.

El plazo para solicitar nuevas plazas en las escuelas infantiles municipales se abrirá el día 18 de abril