Defensa subastará los terrenos de La Maestranza a finales de febrero

El Ideal Gallego-2016-01-21-007-60b7d451_1
|

La Policía Local acudirá hoy a La Maestranza para retirar con la grúa municipal cualquier vehículo que permanezca sobre la parcela del Ministerio de Defensa más cercana a la Hípica, donde ya no se puede aparcar a partir de hoy. Pero eso no significa que el Ayuntamiento esté de acuerdo con la decisión de Defensa y la Concejalía de Regeneración Urbana, a cuyo frente está Xiao Varela, está haciendo todo lo posible para evitar que ese terreno y otros dos, que ofrecen 220 plazas a los vecinos, salgan a finales de febrero a pública subasta. Y para ello piensan jugar la baza de Patrimonio.
Porque es de dominio público que precisamente bajo la parcela en la que no se puede aparcar ya transcurre una parte de la muralla que protegió la Ciudad Vieja, lo que podría convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para la hipotética inmobiliaria que compre los terrenos, puesto que Patrimonio podría ordenar paralizar cualquier proyecto. 
Lo ideal, según los planes municipales, es llegar a un acuerdo con Defensa, para conseguir que el ministerio venda los solares al Ayuntamiento. La cesión parece ser una opción más remota, pero lo que no quiere el Gobierno local es enzarzarse en una guerra de pujas, porque considera que ya tiene que pagar bastante por otros “fiascos” urbanísticos.

inevitable
Pero por, el momento, es inevitable que se vallen los terrenos, lo que parece ofensivo a los vecinos. “No tenían que cerrarlo ya, porque los coches no molestaban mientras tanto. Es un abuso de poder ¿Qué les importaba dejar a la gente que aparcara allí, hasta que se celebrara la subasta y alguien comprar los terrenos?”, comentan desde la plataforma Maestranza.
Este movimiento vecinal, creado para defender un recurso tan escaso en la zona como es el aparcamiento, recuerda que estos terrenos también prestaban un valioso servicio a los pacientes y familiares que acudían al Hospital Abente y Lago, que no cuenta con su propio aparcamiento, y que a partir de ahora tendrán más difícil hallar una plaza para  su vehículo.

Defensa subastará los terrenos de La Maestranza a finales de febrero