Arteixo retrasa la aprobación de sus cuentas hasta el 12 de enero

Los presupuestos iban a ser tratados en pleno a mediados de este mes javier alborés
|

El Gobierno de Carlos Calvelo ha tenido que retrasar casi un mes la aprobación de sus presupuestos para 2017. El asunto iba a llevarse a pleno a mediados de este diciembre, pero las vacaciones navideñas han obligado a posponerlo hasta el 12 de enero.
No se cumplirá, por lo tanto, la previsión del concejal de Servicios Económicos y Administración Electrónica, Baldomero Vázquez, que hace algo más de un mes apuntaba que las cuentas podrían estar aprobadas “antes de mediados de diciembre”.
Desde el Gobierno municipal apuntan que los festivos y vacaciones navideñas impidieron mostrar a todos los grupos políticos de la oposición el documento presupuestario al mismo tiempo, por lo que, indican, han retrasado su aprobación en pleno con el objetivo de que la oposición los pueda estudiar en profundidad. Agrupaciones como el BNG criticaron que se les presentase un documento “totalmente pechado”, sin espacio para propuestas.

crecimiento
Según indicaba Baldomero Vázquez, la previsión que los ingresos –especialmente los industriales– crezcan y Arteixo cuente con aproximadamente 33 millones de presupuesto, frente a los 30,5 millones aprobados para este año 2016, a punto de finalizar.
Este año, el Ejecutivo de Calvelo presentó las cuentas el pasado abril, tras recibir diversas alegaciones. En esta campaña confiaban en llevarlas a pleno antes de rematar el año, pero no va a ser posible.

Arteixo retrasa la aprobación de sus cuentas hasta el 12 de enero