Los ‘must’ blanquiazules

Los ‘must’ blanquiazules
Carlos Abad, Mujaid Sadick y Álex Bergantiños lo han jugado todo en Liga en el primer tramo de la competición, antes del primer parón del próximo fin de semana | quintana

El RC Deportivo ha arrancado con una notable racha de resultados la temporada 20-21, conquistando diez puntos sobre un total de doce posibles.

Fernando Vázquez hasta el momento ha concedido minutos en los cuatro partidos de Liga transcurridos a 19 de los 22 futbolistas que integran su plantel profesional.

De ese número, solo tres han sido imprescindibles en la escuadra coruñesa, acumulando la totalidad de los 360 minutos ante Salamanca, Compostela, Unionistas y Coruxo: Carlos Abad, Mujaid Sadick y Álex Bergantiños.

Estos tres pilares defensivos blanquiazules están ofreciendo unas prestaciones excelentes a la formación entrenada por Fernando Vázquez, en especial a un engranaje defensivo tan eficaz como el presente, que solo ha recibido una diana en el torneo de la regularidad.
El meta canario Carlos Abad, fichado desde el Tenerife, está asombrando en la categoría de bronce por sus reflejos y decisión a la hora de salir de su marco; solo ha tenido que recoger el cuero de la red en una ocasión en este curso, ante el Salamanca y tras un error en un despeje de puños.

Por su parte, el joven central Mujaid Sadick se ha consagrado como el líder de la defensa herculina; después de muchos esfuerzos para retenerlo, habida cuenta de las ofertas que manejaba en verano, el Depor se está beneficiando de un futbolista excepcional, que da la impresión de estar muy por encima de la división en la que tiene que actuar este año.

El tercer ‘intocable’ deportivista es el capitán y ‘referente espiritual’ Álex Bergantiños, que representa la entrega absoluta a un club, bien sea en la demarcación de pivote defensivo o en la de central, en donde está ofreciendo soluciones de calidad al equipo.

Esta terna tiene todas las papeletas en su mano para seguir contando con la confianza de su preparador de cara al futuro más inminente, el partido ante el Guijuelo del fin de semana del 22 de este mes.

Otros siete habituales
Los resultados positivos de los de Riazor han propiciado que el cuerpo técnico haya hecho muy pocas modificaciones respecto a su ‘once tipo’.

En este sentido, otros siete futbolistas han tenido el privilegio de disponer de minutos en las cuatro primeras tiradas de la Liga; Keko Gontán (338 minutos), Borges (310), Lara (307), Beauvue (287), Nacho González (286), Uche Agbo (217) y Miku (80) han gozado del cartel de fijos.

Llama la atención el papel del veterano delantero internacional venezolano, que ha partido desde el banquillo de la suplencia en todas y cada una de las citas de este ejercicio.

Los ‘must’ blanquiazules

Te puede interesar